Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT a CCOO sobre los comicios de la AGE: "Lo que no gana en las elecciones, intenta ganarlo con artimañas"

melillahoy.cibeles.net fotos 1500 ugt

UGT criticó que CCOO "cambiara de opinión" en cada elección sindical según los resultados, y es que no comprende como en unos comicios denunciara el derecho a voto de algunas personas que no estaban en el censo, y por otro lado en las elecciones de la Administración General del Estado (AGE) de la pasada semana, CCOO pretenda impugnar porque no se permitiera votar a 12 personas de los planes de empleo. Por otro lado, UGT asegura que la papeleta declarada nula, por según CCOO tener una esquina rota, estaba "completamente" fracturada a la mitad. "Lo que no gana en las elecciones, intenta ganarlo con artimañas y en los juzgados", aseveró el secretario de UGT de la Administración General del Estado (AGE), Achor Ismael, al respecto de la impugnación que pretende llevar a cabo CCOO a los resultados en las dos mesas al personal laboral y funcionario de la AGE.

Y es que según explicó en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Javier Valenzuela, CCOO ya "ha sentado un precedente que va a dejar sin votar a muchos trabajadores por el hecho de no estar trabajando el mismo día en el que se cierran los censos", en referencia a la impugnación realizada por CCOO en el Centro Asistencial donde demandaba que hubiera votado personal que no estaba en el censo definitivo, algo que según explicó Valenzuela era habitual siempre y cuando tuviera un mes de antigüedad, estuviera trabajando el día de las elecciones, y la empresa le hubiera dado un certificado.

Sin embargo, en este caso tanto el laudo como los tribunales dieron la razón a CCOO en que no podían votar si no estaban en el censo definitivo, a pesar, apuntó UGT, de ser "injusto", y es que dichos problemas suelen ocurrir en empresas "con alto grado de temporalidad".

Por este motivo, criticó que CCOO "cambie de opinión" y anuncie que vaya a impugnar los resultados de las elecciones de la AGE por no dejar votar a 12 personas pertenecientes a los planes de empleo, una cuestión que asegura "no ser seria" ya que "actúa dependiendo de donde haya que votar para sus propios intereses".

Por otro lado, niega que el voto que fue declarado nulo en el colegio electoral de técnicos administrativos tuviera rota una esquina, y asegura que "estaba roto completamente". A juicio de UGT esta papeleta rota supone que un simpatizante de CCOO "no está contento de la gestión" y "se lo hace saber a través de un voto roto".

Por este motivo, Valenzuela considera que "escudarse en que estaba solo rota una esquina, me daría un poco de vergüenza", ya que supone "reivindicar un voto de alguien que nosotros pensamos que lo que está dando es un mensaje a CCOO de que no está actuando bien".

Por su parte, Achor Ismael, avaló que el voto estuviera "roto en dos partes", y criticó que no fuera impugnado por ninguno de los interventores en la mesa, sino posteriormente. Así, aseguró que el sufragio fue declarado nulo por toda la Mesa "incluyendo al interventor de CCOO".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€