Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, partidario de celebrar primarias en el PP para elegir a su sucesor

melillahoy.cibeles.net fotos 1501 IMG 9121

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, se mostró ayer partidario de celebrar primarias en su partido para elegir a la persona que le sucederá al frente del partido “cuando llegue el momento” de abandonar la política. Por ahora dijo que va a asumir sus responsabilidades “como siempre”, pero también dijo que cederá el testigo “cuando vea que la asunción de responsabilidades no es necesaria”. “Entonces comprenderé que es el momento”, dijo. Imbroda, en una entrevista concedida a Onda Cero, dejó claro en cualquier caso que por ahora no va a abandonar la política, al menos a corto plazo. “De momento estoy aquí, al frente de un barco que es complicadillo. Son muchos años, pero tengo ilusión y fuerza como para seguir adelante”, apuntó.
El líder popular habló de este modo de la situación que se dio hace algunos días cuando en otra entrevista, dijo que se encontraba cansado. Algunos lo interpretaron como un aviso de que ésta podría ser su última legislatura como máximo responsable del PP y del Gobierno melillense.
Imbroda dijo que no pretendía generar ningún debate ni alarma, pero sí “contestar sinceramente” a lo que le habían preguntado en la entrevista sobre un posible relevo.
En este sentido, apuntó que en su partido “hay banquillo para jugar”, aunque se negó a dar nombres para no hacerles “un flaco favor”. Sí opinó que debería ser “un hombre o una mujer del PP de los que llevan muchos años trabajando, gente que no ha desfallecido y que siempre ha estado en el PP”.
También apuntó a la necesidad de abordar este asunto con una “profundidad democrática”, con fórmulas como la celebración de primarias, tal y como defiende también el PP nacional. Eso es, según Imbroda, “la salsa de la política”, algo que le gusta. “Es la incertidumbre que te da y la inquietud y la riqueza que te da presentarte a unas elecciones. Esa es la esencia democrática”, señaló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€