Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad envía un borrador para agilizar las ayudas del terremoto

La Ciudad Autónoma envió ayer al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un borrador de convenio que podrían firmar ambas instituciones para intentar dar agilidad a las ayudas que el Estado destinará a Melilla por los daños causados por el terremoto del 25 de enero.
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, dijo que el lunes ya habló sobre este tema con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. Si lo aceptan, las ayudas podrían estar en Melilla en cuestión de dos semanas. Si no, se propondrá otro convenio, afirmó.

Plan de infraestructuras
Asimismo, respecto al plan de infraestructuras que acordaron impulsar todos los grupos políticos de la Asamblea en la Junta de Portavoces, Imbroda admitió que eso “se quedó en una declaración de intenciones” sin que haya avanzado, aunque mostró su predisposición a retomarlo una vez que se concrete el desarrollo del protocolo de ayudas del seísmo entre el Gobierno central y la Ciudad Autónoma, que es lo que ocupa en estos momentos al Gobierno melillense.
Este plan de infraestructuras, puntualizó Imbroda, no es para que Melilla esté más preparada de cara a otro posible seísmo que pudiera sufrir nuestra ciudad, sino aprovechar el “impacto mediático” que había tenido el terremoto de 6.3 grados en el Mar de Alborán, que causó numerosos daños en Melilla, para “intentar obtener más cosas para la ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€