Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo: “Otegi no es un preso político, es un terrorista que pertenece a ETA”

melillahoy.cibeles.net fotos 1501 otegi

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, afirmó ayer que Arnaldo Otegi “no es un preso político, es un terrorista que pertenece a ETA”, motivo por el que ha sido condenado “en numerosas ocasiones” por la Justicia española. Acedo respondió así al tuit que anteayer lanzó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el que celebraba la salida de prisión del exdirigente de la izquierda abertzale asegurando que “nadie debería ir a la cárcel por sus ideas”.
La senadora melillense dejó claro a Iglesias que “en España no hay presos políticos”, y en el caso de Otegi, se trata de “una persona que ha sido condenada en numerosas ocasiones por la Justicia, la última por la Audiencia Nacional por pertenencia a la banda armada ETA por pretender su reactivación”.
Acedo recordó que además de ello, Otegi “ha pertenecido y pertenece a la banda armada ETA”, la cual “mató a más de 800 inocentes en este país”, y por lo tanto reiteró su rechazo “al discurso” de Iglesias con el que lo defiende como un preso político, así como a su modelo de Estado y el proyecto que pretende para España.
La parlamentaria melillense se suma de este modo a las reacciones que ha suscitado el mensaje de Iglesias, con el que sugiere que el líder de la izquierda abertzale, que ha cumplido seis años y medio de privación de libertad por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA, estuvo recluido por sus ideas.
“La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas”, reza el literalmente el tuit de Pablo Iglesias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€