Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO y UGT ponen en duda las causas del descenso del desempleo

melillahoy.cibeles.net fotos 1501 Fachada sindicatos

CCOO y UGT han mostrado sus dudas al respecto de las causas del descenso del desempleo, que creen que se debe por un lado a las obras que etsá impulsando la Ciudad en los últimos meses, según indica CCOO como entre los motivos y por los planes de inserción, indicó UGT. El secretario general de UGT, Alonso Díaz, mostró su preocupación por el "peligro" del tipo de empleo que se está generando ya que "es estacional", según se desprende, señaló Alonso, de los datos de desempleo de febrero a nivel nacional y local. En declaraciones a este diario, aseguró que la creación de empleo en el país "es muy frágil y sujeta a campañas".

En concreto en la ciudad, Alonso apuntó que si bien ha descendido el desempleo, algo que es "bien recibido", es por los planes de inserción de la Ciudad Autónoma en los que se da trabajadores a "coste cero" a las empresas, no existiendo "compromiso" para mantener dichos empleos. "Con eso no podemos vendarnos los ojos ante la situación real", y es que "hay más parados que hace cinco años", aseveró.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Francisco López, valoró de forma positiva los datos pero advierte de que "hay que tomarlos con cautela", ya que "si bien ha descendido el número de desempleados", estos "no corresponde a las altas dadas a la seguridad social". Según explicó López esto "deja entrever" varias cosas, entre ellas, todas las obras de la administración que actualmente se están llevando a cabo en la Ciudad con las cuales López considera que exista una bajada en el sector de la construcción.

Asimismo, apuntó a la bajada de desempleados del colectivo de jóvenes menores de 30 años, que desde CCOO consideran que puede deberse a que este colectivo que se apunta al SEPE para buscar su primer empleo, pero al no encontrar trabajo "dejan de sellar y causan baja automática". "Se crece algo, pero no al mismo ritmo que la contratación", concluyó López.

Al respecto del problema con los planes de empleo para las personas sin formación, Alonso niega que "haya negociación ni propuestas encima de la mesa". Una cuestión, que también negó el secretario de CCOO quien indicó que fue un representante de UGT quien señaló que se estuviera negociando un convenio específico.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€