Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hasta el próximo 20 de mayo instituciones, antiguos alumnos y compañeros podrán hacer propuestas de aspirantes

Arranca la V Edición de los premios a la trayectoria docente y sindical de CCOO

melillahoy.cibeles.net fotos 1501  SGG5763

La Federación de Enseñanza de CCOO convoca la V Edición de los premios Pilar Fernández, por toda una vida dedicada a la enseñanza, y el galardón Ángel Gutiérrez, por la trayectoria sindical. Las propuestas se podrán hacer llegar desde este mismo miércoles hasta el próximo 20 de mayo. El secretario general de la Federación de Educación de CCOO, Ricardo Jimeno, presentó ayer la convocatoria de la V Edición de los premios Pilar Fernández y Ángel Gutiérrez que pretenden reconocer respectivamente la labor docente en la ciudad y por otro lado, la trayectoria sindical, en un marco, apuntó Jimeno, de "tanta inseguridad política y sindical". El pasado año fueron Conchita Martín, por su trayectoria docente y Miguel Ángel Heredia, por sus años en la FE-CCOO los que fueron premiados en un emocional acto en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anselmo Pardo.

En rueda de prensa, Jimeno recordó que será hasta el próximo 20 de mayo cuando instituciones, antiguos alumnos o compañeros de profesión propongan cualquier nombre de docentes que tengan una larga trayectoria en la ciudad, sin que tenga que ser afiliado a CCOO, así como los afiliados con mayor antigüedad y vinculación al sindicato.

Asimismo, será el 31 de mayo cuando la Ejecutiva de CCOO emitirá la resolución de quienes serán los galardonados, según las propuestas que hayan llegado. Así, en torno a la segunda quincena de junio, será cuando se celebre el acto de la entrega de premios en el centro donde la persona elegida haya pasado el mayor tiempo de su trayectoria profesional con el fin, explicó Jimeno, de "implicar" a la comunidad educativa y a los profesores que hayan acompañado al galardonado durante su trayectoria.

El sindicato espera que la participación sea igual o mejor que el pasado año, ya que según apuntó el secretario de organización de FE-CCOO, Miguel Domingo, los participantes del pasado año "tuvieron un buen ojo" teniendo los galardonados un reconocimiento que "fue universal", algo que ayuda a dar "prestigio" a estos premios.

Los premiados desde la primera edición en la categoría a la trayectoria docente y la vinculación sindical fueron Isabel Sala y Javier Urbano, Pepe Gambero y Agustín Vallejo, Ana Sánchez y María Ángeles Veira, y por último el pasado año Martín y Heredia .

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€