Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mujer reivindica la igualdad de género con diversas actividades deportivas y culturales

melillahoy.cibeles.net fotos 1501  PGG8751
(Autor: GUERRERO)

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer las actividades que se celebrarán durante la estas semanas para celebrar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer entre las que se encuentran actividades sociales, culturales y deportivas. La primera este viernes, con una conferencia de Irene Villa en el Real Club Marítimo. La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer las actividades que se celebrarán durante la estas semanas para celebrar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. En rueda de prensa, explicó que entre las actividades deportivas y culturales se llevará a cabo la carrera por la Mujer por la igualdad que se celebra el 13 de marzo y que consta de 7 kilómetros desde el Parque Hernández. Así, para los "menos deportistas", apuntó Moreno, se hará una marcha de un kilómetro y medio para dar cabida al máximo número de melillenses.

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede llevar a cabo desde la web del Atlético Melilla o de la empresa Conchip. Asimismo, la inscripción tiene un coste de cinco euros con el que se tendrá derecho a una camiseta con el logo del 8 de marzo, y a un dorsal.

Moreno aclaró que el dinero recaudado irá íntegramente a las Religiosas de María Inmaculada con el fin de que se destinen a acciones de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar. Otro de los eventos deportivos, será la pedalada impulsada por Melilla ConBici este domingo 6 de marzo a partir de las 11,00 horas en la Plaza Multifuncional. A esta hora se entregarán las camisetas y será a las 12,00 horas cuando partan por la ruta habitual.

La viceconsejera de la Mujer señaló que el objetivo de las camisetas que se usarán tanto para la pedalada como en la carrera es "que las sigamos viendo por la ciudad y se siga transmitiendo ese mensaje y esos valores fundamentales para conseguir esa ansiada igualdad efectiva".

El temporal traslada el teatro infantil al PEC
La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, explicó que debido a que este sábado está previsto de nuevo que hagan fuertes vientos, la actividad de 'Vive tu calle' se suspende aunque se mantendrá la obra infantil 'Rescatadores de Reinolandia' a partir de las 12,00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). Al mismo tiempo, Irene Villa, que dará una conferencia este viernes que se ha trasladado al Real Club Marítimo, celebrará una firma de libros de su obra 'Saber que se puede' en el PEC. A estas actividades, se suma a las 20,30 horas este sábado una obra teatral dirigida por Paco Casaña y protagonizada por Alejandra Acedo y María del Mar Martínez, que intenta recrear el debate entre Clara Campoamor y Victoria Kent sobre el derecho al sufragio femenino.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€