Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

USTM denuncia la falta de sepultureros en el Cementerio cristiano

El secretario General de la USTM, Francisco Gómez Giménez, ha denunciado que desde hace unos meses los problemas por falta de personal, sobre todo de operarios y sepultureros (unos 6 trabajadores a fecha de hoy) en el Cementerio Cristiano, "está creando serios problemas, cargando el peso de todo el trabajo en los pocos efectivos que hay". El sindicalista ha añadido que "además de compañeros que llevan 2 meses sin poder descansar ni un solo día". Así, comunicó que su sección sindical presentó el 14 de enero de este año un escrito con carácter urgente para la contratación de personal, específicamente para los entierros y "a día de hoy nos encontramos que no se ha hecho nada y además tenemos conocimiento de la jubilación de un compañero y dos incapacidades temporales (IT) posiblemente de media-larga duración".

Por ello Gómez ha declarado que "no entendemos quién puede tener interés en que este servicio se deteriore hasta tal punto que la única solución al parecer fuera privatizar el trabajo en el Cementerio".

Por último ha manifestado que "esperamos y confiamos que el Sr. Consejero tenga conocimiento de la situación actual (si es que a fecha de hoy aún no se lo han contado) y tome las medidas oportunas para solucionar de manera Urgente, pues queremos creer que es una persona responsable o por lo menos, es la fama que traía de antes de hacerse cargo de la Conserjería de Medio Ambiente, sobre todo por el buen funcionamiento del Cementerio y dar así un mejor servicio al ciudadano".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€