Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos pide a Francisco Díaz que comparezca para que dé explicaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1502 ciud

El diputado de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Melilla y coordinador en Melilla, Eduardo de Castro, ha pedido la comparecencia del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, para que diga si las informaciones que se están publicando sobre la "Operación Tosca" son ciertas. En rueda de prensa, Eduardo de Castro ha advertido en este sentido que "de ser cierto lo que publica la prensa, pediremos la dimisión de Francisco Díaz inmediatamente". Asimismo, ha señalado que "no quiero culpar a nadie, pero si no son culpables que salgan y demuestren su inocencia". Por todo ello, ha solicitado a Díaz que "dé la cara". El líder de C's en Melilla ha indicado que "no dudo de la honorabilidad de Imbroda, pero es el responsable último, y estamos hartos de los errores administrativos".

Por otro lado, Eduardo de Castro también se ha referido a la sesión de investidura, en la que el pacto de PSOE con C's para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno ha fracasado en su primera tentativa y no se sabe qué ocurrirá hoy en la segunda tentativa.

El político melillense ha dicho que "Pedro Sánchez fracasará, pero lo hará con un programa de reformas asumible perfectamente por el PP".

En este sentido, ha apuntado que "si Rajoy hubiera asumido su responsabilidad estaríamos hablando con el PP. La pelota está en su tejado ahora".

Además ha asegurado que "hay mucha gente en el PP que está de acuerdo con el discurso de Cs, pero no vamos a decirles lo que tienen que hacer".

A juicio de De Castro, "lo fácil es quedarse sentado y decir no. Lo difícil es tener coraje y reconocer que Rajoy está amortizado".

El parlamentario melillense se ha preguntado "si son más legítimos los votantes del PP que los que suman Cs y PSOE".

Por último, ha advertido que "unas nuevas elecciones sería volver al punto de partida, y ese no es el mandato que recibimos de las urnas". Así ha señalado que "hay tres escenarios: 1- PSOE+Cs+PP (abstención); 2- coalición de izquierdas; 3- elecciones. El cuarto, el más difícil: Nuevo candidato del PP y pactar".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€