Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Militares franceses son los que han logrado matar al yihadista melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1502 Yihadista de Melilla en Mali dd

Militares franceses mataron al que se hacía llamar Abu al-Nur al-Andalus, que podría ser Mohamed Said Zakaria, el melillense que ejercía de comandante de Al Qaeda en el norte de Mali durante una operación militar contra el grupo esta semana, dijo una firma de inteligencia española y fuentes de seguridad. Militares franceses mataron a un español que ejercía de comandante de Al Qaeda en el norte de Mali durante una operación militar contra el grupo esta semana, dijo una firma de inteligencia española y fuentes de seguridad.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM), un grupo que surgió de la guerra civil de Argelia, ha intensificado su insurgencia en África occidental, reivindicando dos ataques de hoteles en las capitales de Mali y Burkina Faso desde noviembre que han dejado al menos 50 víctimas mortales.
"La muerte de (Abu al-Nur al-Andalusi) ocurrió durante un ataque de las fuerzas francesas en una reunión de los miembros de Al Qaeda en el norte de Mali," dijo AICS, una compañía de inteligencia con sede en España en un comunicado, citando a fuentes locales.

Según Salvador Burguet, CEO de la firma, Al Nur tenía 35 años de edad y era natural de Melilla. Durante el año pasado habría estado al frente de una Katiba, o brigada, compuesta por alrededor de 25 combatientes en la zona desértica al norte de Tombuctú, dijo Burguet.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España dijo que no tiene información sobre el caso y funcionarios de defensa de Francia rehusaron realizar comentarios.

Al Nur ha estado involucrado en una serie de ataques contra las fuerzas de paz de la ONU en el país, conocidas como MINUSMA.

En un vídeo de AQIM en septiembre se veía a un Al Nur sonriente y con gafas de sol, animando en español a otros a unirse a los militantes en Mali, según un video difundido por la agencia de inteligencia global SITE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€