Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mercadona incrementa su facturación un 3%

melillahoy.cibeles.net fotos 1502 MERCADOdd

Mercadona, la cadena de supermercados cuya llegada a Melilla está prevista para 2018 salvo que se adelante la fecha, ha incrementado en 2015 su facturación un 3% (670 millones), alcanzando los 20.831 millones de euros. Según ha informado a MELILLA HOY, el beneficio neto de la compañía, que representa el 3,2% de la cifra de ventas, ha crecido un 12%, hasta los 611 millones de euros. También las ventas por volumen han aumentado, concretamente un 5%, hasta los 10.649 millones de kilos y litros (kilitros). Un balance que, según Mercadona, muestra la confianza depositada por los más de 5 millones de hogares que realizan la compra en sus supermercados. Además, la compañía ha cumplido de nuevo su compromiso de bajar el precio del "Carro Menú" y, en 2015, lo ha reducido en un 2%, lo que ha supuesto un ahorro de 96 euros al año para los "Jefes".

Mercadona ha continuado en 2015 su crecimiento y ha invertido más de 651 millones de euros en la apertura de 60 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.574, y en la reforma de otros 30. Uno de los próximos será el de Melilla aunque todavía no hay fecha fija para su apertura, aunque se ha establecido un máximo de cinco años desde que se dio a conocer la iniciativa, es decir podría funcionar en 2018.

En 2016, Mercadona tiene previsto realizar una inversión aproximada de 650 millones de euros que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, la reforma de 35 supermercados, la continuación de las obras de construcción de los bloques logísticos de Abrera (Barcelona) y de Vitoria-Gasteiz, a seguir impulsando la transformación tecnológica, con el inicio de la construcción de su segundo Centro de Proceso de Datos en Villadangos del Parámo (León), y la renovación de su página web.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€