Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

Golpe al tráfico de hachís y entre los detenidos, algunos de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1502 Paco RoldA n

Ya nadie ignora la cantidad -enorme cantidad- de "personalidades" españolas, políticos, empresarios, banqueros, industriales, comerciantes, etc., etc., etc., que se han enriquecido o se están enriqueciendo a base del denominado conducto de la corrupción, del engaño, de la estafa, ¿pero qué me dicen de quienes lo hacen de forma tan criminal con el tráfico de drogas…? Pues, como tampoco debe ignorar nadie a estas alturas, que igualmente son centenares los mangantes que, a nivel nacional y algunos que otros a nivel local, se están proponiendo las botas hasta que los pescan, aunque sea ya algo tarde para evitar el nivel económico que hayan alcanzado y los dineros los tengan a esas alturas a buen recaudo.

El viernes, a mediodía, me entero por una cadena de televisión nacional que la Guardia Civil y la Agencia Tributaria habían desarticulado una red dedicada a introducir hachís en España , introducido en dobles fondos de embarcaciones de recreo.- Una cantidad de bultos de numerosos kilos, según las imágenes ofrecidas.

La operación, denominada "Bateló-Sol Naciente", se desarrolló en Málaga, Almería y MELILLA, siendo detenidas, de momento, un total de veinticinco personas, y digo de momento porque la investigación continúa y es bastante probable que sean muchos más los implicados en la trama.

La mayoría de los detenidos son de nacionalidad española, según la información de la cadena de televisión, y entre ellos se encuentran los responsables de la organización y los encargados de gestionar la logística, almacenamiento y distribución de la droga.

La organización trasladaba las embarcaciones al Norte de Marruecos donde introducían la droga en los compartimentos ya preparados en las embarcaciones y rumbo a puertos peninsulares, en este caso Málaga o Almería para, ya en ellos proceder a su distribución y a enriquecerse a costa de quienes son adictos a su consumo.
¿Qué pasará ahora con esa banda capturada por la Guardia Civil? Como no hace mucho escuché en una tertulia de Televisión, creo que fue en Tele-5, en la que se discutía la actuación judicial contra una banda de narcotraficantes, y aplicando las leyes establecidas, pues es posible que, por medio de una fianza, los detenidos en la operación estén poco tiempo donde deberían estar durante un buen porrón de años y, cuando venga el juicio, se les aplique una leve reclusión, abonen una multa -un puñado de higos en proporción con lo que ellos "ganan" matando a criaturas-, y a la calle para volver a las mismas.

Sobre ese tema y tocante a lo que respecta a Melilla, hablábamos unos amigos y yo hace ya algún tiempo, comentando uno de ellos, lo que yo corroboré, "cómo es posible que, de la noche a la mañana, sujetos que hemos visto vendido pipas, por ejemplo, ande hora chuleando de riqueza, de buenos negocios, de coches de alta gama, de extraordinarias edificaciones? Pudiera ser, dijo un tercero, porque les haya tocado la Lotería, una Primitiva, una Quiniela".- También es "verdad"…

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€