Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Un gran rival y los colegiados se llevan al Melilla Baloncesto por delante

melillahoy.cibeles.net fotos 1503 BASKET
(Autor: Guerrero)

El decano encajó anoche su segunda derrota en casa de la presente temporada, tras perder frente al Cocinas.com por el resultado de 85-93. El triunfo de los riojanos puede considerarse justo, aunque los locales se fueron desquiciando, poco a poco, con la actuación de los colegiados, ayer nada afortunados, que acabaron descalificando en el descanso al técnico Alejandro Alcoba.

El Melilla Baloncesto encajó anoche su segunda derrota en casa de la presente temporada, tras perder frente al Cocinas.com por el resultado de 85-93. El triunfo de los riojanos puede considerarse justo, aunque los melillenses se fueron desquiciando poco a poco con la actuación de los colegiales, ayer nada afortunados, que acabaron descalificando en el descanso al técnico Alejandro Alcoba.
El encuentro arrancaba con una canasta del pívot estadounidense Babatunde Olumuyiwa, que realizaba un mate espectacular, respondida con una acción similar de Brandon Edwards. Los primeros minutos fueron de intercambio de golpes, aunque los visitantes llevaron durante buena parte de este primer cuarto la iniciativa en el marcador, disponiendo de una primera renta de cinco puntos (4-9), tras encestar Álex Reyes.
Los melillenses, a través de un inspirado Josep Franch y de un trabajador Hernández-Sonseca, lograron equilibrar el electrónico mediado este primer periodo (11-11). Sin embargo, llegados a este momento los locales cometieron varias pérdidas de balón, que aprovecharon los riojanos para montar rápidos contraataques y culminar los mismos con fáciles bandejas. De esta forma, los de Antonio Pérez consiguieron abrir una importante brecha de nueve puntos (13-22), a 2’22”, después de anotar Kennedy. Jorge Sanz redujo las distancias, aunque Carles Bravo convirtió un triple que situó la desventaja en diez puntos (15-25). Asier Zengotitabengoa cerró el cuarto con un tiro en suspensión convertido (17-25).
Los de Alejandro Alcoba parecieron salir con otro talante en el segundo acto, mucho más intensos en defensa y más acertados de cara al aro contrario. Así, firmaron un parcial total de 12-0, habiéndose pasado de un muy desfavorable 15-25 a un favorable 27-25, lo que obligó al técnico del Cocinas.com a solicitar un tiempo muerto. Este parón le dio sus frutos a los logroñeses, ya que cortaron el intento de despegue de los azulones -que ayer lucieron de color rosa- e incluso volvieron a tomar las riendas de la mano de Alberto Ruiz de Galarreta. De esta manera, los visitantes contaron en varios instantes con cinco puntos de renta (32-37, 34-39 y 37-42).
El Melilla Baloncesto, gracias a Josep Franch y a Pablo Almazán, lograron de nuevo poner las tablas en el marcador (42-42). Estos segundos diez minutos concluyeron con cuatro puntos arriba para los visitantes, tras un tiro libre y un lanzamiento de 6’75 anotados por Carles Bravo (42-46).
El paso por los vestuarios trajo consigo que el conjunto melillense se quedara sin su técnico para el resto del partido, al ser descalificado por la pareja arbitral, por protestar. En lo deportivo, el choque continuó por los mismos derroteros, con bastante equilibrio aunque con el Cocinas.com mandando en el luminoso, con Galarreta y Kennedy liderando a los suyos desde el perímetro. Por parte melillense, Hernández-Sonseca en el primer tramo y, posteriormente, Eloy Almazán guiaron en ataque a los locales, quienes fueron capaces de ponerse por delante, aunque los visitantes no bajaban un ápice su intensidad y llegaron a gozar de una ventaja de siete puntos (56-63). El tercer periodo, tras un tiro libre anotado por Eloy Almazán, acabó con el resultado de 65-68.
En el último cuarto, los de Alejandro Alcoba jugaron a arreones, faltándole algo de regularidad para intentar voltear el marcador. Bien es cierto que siempre se mantuvieron muy cerca en el electrónico, con desventajas que oscilaron entre uno y cinco puntos. El momento clave se pudo producir a 1’55” con 82-83 en el luminoso. Ahí, al decano le faltó acierto, encajando encima un 0-8 que terminó por decantar el choque, con un Alfredo Ott en estado de gracia. Al final, 85-93.

ANOTADORES

MELILLA BALONCESTO: Josep Franch (23), Marcos Suka, Pablo Almazán (7), Brandon Edwards (5), Edu Hernández-Sonseca (20) -cinco inicial-, Héctor Manzano (4), Eloy Almazán (14), Asier Zengotitabengoa (7), Edu Gatell (2) y Jorge Sanz (3).

COCINAS.COM: Alfredo Ott (22), Borja Arévalo (11), Álex Reyes (2), Mike Carlson (10), Babatunde Olumuyiwa (8) -cinco inicial-, Carles Bravo (7), Geofrey Hockins (5), Alberto Ruiz de Galarreta (16), Malick Fall y Jermel Kennedy (12).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€