Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El fracaso de la coalición PSOE-C’s

melillahoy.cibeles.net fotos 1503 foto editorial dd

A la única diputada que le corresponde a la circunscripción de Melilla, María del Carmen Dueñas, se le escuchó decir un fuerte “no” durante las votaciones No hubo sorpresas. Como estaba previsto, Pedro Sánchez no logró los votos ayer en la sesión de investidura para ser presidente del Gobierno porque a sus escasos 90 escaños, los peores resultados del PSOE en cuarenta años de democracia, sólo se sumaron los 40 votos de Ciudadanos, con que tiene firmado un acuerdo, y a última hora el sufragio de la diputada de Coalición Canaria. Es decir únicamente 131 "síes" frente al resto de organizaciones que votaron en contra, en total 219 "noes", entre los que se encontraban dos fuerzas claves para cualquier pacto: PP, que fue el partido más votado con 123 diputados y Podemos y sus confluencias, que suman 69. Por distintos motivos, tanto unos como otros rechazaron dar su respaldo a un Pedro Sánchez que ya suma dos récords: el primero, el haber cosechado el peor resultado de los socialistas en unas elecciones generales y el segundo, el ser el primer candidato a presidente del Gobierno que acude a una sesión de investidura, que no logra el respaldo de la cámara para ser elegido, ya sea por mayoría absoluta o simple, como ha ocurrido desde la instauración de la democracia en España.

A la única diputada que le corresponde a la circunscripción de Melilla, María del Carmen Dueñas, se le escuchó decir un fuerte "no" durante las votaciones, cuando la sesión era retransmitida por distintas televisiones y radios en directo. Dueñas siguió los pasos del resto de sus compañeros, que ahora esperan en estos dos próximos meses que Rajoy obtenga los apoyos necesarios para ser reelegido presidente del Gobierno o de lo contrario ir a nuevas elecciones el próximo 26 de junio.

La parlamentaria melillense no ha dudado en señalar que "ahora sí, el juego excluyente y que ha tenido bloqueado este país de Sánchez con la ayuda de Rivera, ha terminado". Desde el Gobierno de Melilla tampoco han faltado las reacciones y así su portavoz, Daniel Conesa, subrayaba que "tras el fracaso rotundo de Sánchez, el 20D y en su fallido intento de investidura, debería hacerle un favor a España y a su partido marchándose". El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, también se sumaba a las críticas a la coalición PSOE-Cs al exclamar "¡vaya fracaso anunciado de Sánchez-PSOE, pero anda que el papelón de Rivera¡" y añadió que "perdió también Albert Rivera de Ciudadanos", al tiempo que avisó a los melillenses, ante la más que probable repetición de las elecciones, que “ya saben a la hora de votar: opciones claras y coherentes" tras el sorpresivo apoyo de C's a PSOE a pesar de ser la segunda fuerza política con tan solo 90 diputados.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€