Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El mercadillo podría estar dos días a la semana frente a Álvarez Claro

melillahoy.cibeles.net fotos 1503 edu

Ciudadanos Melilla (C's) ha asegurado que ha impulsado mejoras en seguridad e instalaciones de los vendedores ambulantes al señalar que la Consejería de Seguridad Ciudadana ha admitido la moción presentada por la agrupación para la defensa del colectivo e incremento del control de vendedores en situación irregular. C's solicitó más control y un nuevo emplazamiento para descongestionar la actual ubicación en el polígono del SEPES. Entre las medidas que se contemplan está trasladar el mercado a la explanada del estadio Álvarez Claro dos días a la semana, en concreto los martes y jueves, y el resto en el SEPES. La agrupación ha agradecido la respuesta del consejero, Isidoro González. La formación que lidera Eduardo de Castro ha explicado que a fin de aumentar la seguridad del colectivo de trabajadores de la Cooperativa Aguadú de Venta Ambulante y Mercados, y con la intención de sanear y mejorar los emplazamientos para la realización de dicha actividad, Ciudadanos (C’s) Melilla presentó el pasado 11 de diciembre de 2015 una moción en defensa de los derechos de los vendedores en la que proponía ampliar los horarios, contribuir a la mejora de las instalaciones y reubicar el mercado los días martes y jueves de cada semana, manteniéndose también la actividad en la explanada del SEPES. La Mesa de la Asamblea, en contestación, acordó admitirla por unanimidad y remitirla a la Consejería de Seguridad Ciudadana, que ha resuelto finalmente reunirse con representantes de la Cooperativa para mejorar la situación laboral del colectivo.

Según informa la formación “naranja”, la resolución supone un gran paso para dinamizar el mercado ambulante de la ciudad en tanto que mejorarán las instalaciones e incrementarán la seguridad y el control de establecimientos ilegales. En este sentido, ha explicado que hace tres meses, la Cooperativa Aguadú solicitó una reunión con C’s Melilla para explicar el sentir general ante falta de seguridad y vigilancia de los establecimientos. Los representantes de la misma hicieron hincapié en la necesidad de controlar a aquellos vendedores en situación irregular, y propusieron cambiar el lugar de venta a otros puntos de la ciudad para dinamizar su actividad.

La Consejería ha propuesto en una reunión en la que también ha estado presente C’s un plan inicial para atender las demandas de los vendedores, que contempla trasladar el mercado a la explanada del estadio Álvarez Claro dos días a la semana. Como alternativa, los vendedores han propuesto mejorar las instalaciones de la explanada del SEPES (actual ubicación del mercado) para que la actividad no se interrumpa por factores meteorológicos y se facilite la labor de las patrullas adscritas a la Unidad de Medio Ambiente (UMA) que actualmente realizan su servicio itinerante de vigilancia y control.

C’s Melilla considera muy necesaria la presencia de agentes que garanticen el derecho a la seguridad e impidan la competencia desleal de aquellos vendedores que no cumplen con los pagos de licencias e impuestos, mermando la rentabilidad de los que sí se encuentran en situación regular. Oficialmente, el polígono del SEPES acoge 166 puestos registrados de un máximo permitido de 180, una cifra demasiado intensa a criterio de la Jefatura de Policía Local.

La agrupación ha agradecido la respuesta del consejero, Isidoro González, así como la de la Ciudad, y se ofrece a seguir trabajando de manera conjunta en la atención al ciudadano desde la oposición.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€