Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EL CANDIL

Un hombre sin bolígrafo

No hay peor cosa que un hombre sin bolígrafo, y más aún cuando la ingeniería genética china crea esperma sintético. Como dice mi amigo Abdeselam ¡Será por falta de chinos! Con toda la razón, pues creo que están en 1.367.820.000 habitantes. ¿será por espermas?.
Dentro de esta flema simbólica como introducción a mi producción literaria camino del premio Quijote de España, me encuentro con espacio suficiente con el que planificar diariamente los pensamientos filosóficos de mi mente agitada. Usted se dirá ¿este tío de que va? Y usted lo averiguara cuando su hora sea llegada de relax permanente, quizá ya la haya obtenido y entonces sólo en entonces, me entenderá con mayor certeza de mis quejos.

Pero yo voy por el tema del bolígrafo. Qué sería si la tecnología no hubiera creado el boli táctil, con el cual tactileo mi móvil en la Galaxia del pensamiento, sobre todo cuando el tiempo se te hace eterno. Ahora bien, cuando te distraes leyendo el Melilla Hoy en día, leyendo las nuevas noticias de razonable medida tomada, como es la de Imbroda decidiendo de “primarias” para su sucesión o continuidad, entonces sólo entonces, te das cuenta de que tus consejos son tenidos en cuenta y te satisface, porque en tu pasado aquella dialéctica azul mahón, hoy se pone en marcha en el azul claro. Claro que todo se enturbia cuando ves que la incongruencia electoral, puede trastocar el principio natural de la democracia, la competitividad hacia la meta donde el primero en llegar sea el victorioso. Lo otro es, la mayoría si la hubiera, de los incongruentes entre sí. Tal es el caso del “Chulapón” y el Pablito “Infiernos” llegado del inframundo del 34 y amamantado por una hoz mellada y un martillo sin mango, con el mejor estilo léxico de un in-Maduro bananero, que así va y ha llevado a su país a la escasez de todo.

Pero que le vamos a hacer, es lo que hay, si por indignación ante tanto sinvergüenza hemos llegado a unas alcaldías que lucen su ineptitud ciudadana amparada en la algarabía inconsciente de los oportunistas que, siempre salen en momentos como el actual.

Por otro lado, si no respetamos los principios constitucionales, esto se va al garete; que es precisamente lo que quieren estos iluminados de lectura del 1934 y de fechas muy ajenas a su edad, niños progresistas que no pasaron escasez alimentaria y ni en su puñetera vida se hicieron sus juguetes, éstos son en la política como sus entretenimientos, de plástico. Eso sí, gracias a la estabilidad pasada, han tenido la oportunidad de llegar a una carrera oportuna y bien guiada para llegar a su fin ideológico. Por lo menos tienen ideología, otros visten de blanco y no tienen moral alguna, moral que es necesaria para que la ideología tenga un principio legal, abierto y democrático. Y no ver al Pablito “infiernos” en el Congreso con el puñito en alto, luciendo su demagogia barata, lo único que le faltaba era verle besarse ¡en la boca!, con el otro congresista; dentro de poco los vemos en el hemiciclo dando el pecho a su bebé. Ahora bien, quién es el que pondrá el bolígrafo en una legislatura tan subacuática…
Nota: Leí hace ya muchos años que, el bolígrafo se creó o utilizó para poder marcar bajo el agua. Lo que ya no sé, es si era sobre un soporte de látex o material hipo alérgico.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€