Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

“Los Medios”

melillahoy.cibeles.net fotos 1503 Paco RoldA n

Hasta el pasado domingo, día 28 del loquillo mes de Febrero, no visité ese local en el que todo huele al Arte de Cúchares, tauromaquia por los cuatro costados y, si me apuran, hasta el techo.- Y no lo hice antes -la visita- por aquello de lo haré cualquier día de estos y así ha ido pasando el tiempo hasta el citado domingo.
Acudí allí acompañado de mi hijo Javier, su esposa, nietos y mi mujer y me encontré todo cuanto me habían dicho de la Asociación "Los Medios", sita en nuestra hermosa Plaza de Toros.- Nos atendió quién lleva aquello "pa'lante" junto a su esposa, mi estimado amigo Román Criado, a quienes no veía desde hacía años, mayormente por mi culpa.

Aquello es, en pequeño, un auténtico Museo Taurino, con carteles y fotografías de festejos taurinos que se celebraron en "La Mezquita del Toreo" desde que se inaugurara allá por el año 1947, o sea, hace ya 69 años. Hay también una cabezas de toro disecadas y otros detalles, todos relacionados con esa Fiesta Nacional que algunos quieren eliminar, como han hecho, por ejemplo, en Cataluña.

El local estaba a tope de familias o grupos de amigos en un ambiente sano por su cordialidad y tertuliano.- Cada uno a un aire degustando la vianda que había pedido de una carta amplia y variadísima de productos del mar, de la ganadería o de la tierra.- Además, todo muy bien cocinado y mejor servido por unas chicas muy amables y simpáticas.- Pero, aparte todo ello, por ser ya importante tengo que reseñar lo bien que se está allí, sin que nadie te moleste, disfrutando de un ambiente que huele a Andalucía por el exorno del que ha sido dotado por el amigo Román en todo lo que está relacionado con nuestra Fiesta Nacional: Los Toros.

Cuánto me alegro haber estado allí con parte de mi familia disfrutando de tan grato ambiente, de lo que allí se expone, de la atención que se ofrece a cuantos allí acuden y, por supuesto, del inmejorable servicio culinario que se puede degustar. Por todo ello le dije a Román y a su simpática esposa: Si Dios quiere pronto volveremos por aquí.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€