Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La expedición Malaspina 2010 y las ciencias marinas en España”, en la VII Semana Verde

El próximo día 11 de marzo, con motivo de la inauguración de la VII Semana Verde Enrique Soler y enmarcada dentro del proyecto " Melilla Náutica" potenciado por la Consejería de Educación y Deporte tendrá lugar una muestra sobre “La Expedición de circunnavegación Malaspina 2010”. Esta importante exposición ha sido cedida por el CSIC y será Melilla Náutica la encargada de su difusión por las distintos lugares de la ciudad que se han elegido para ello. Esta importante exposición ha sido cedida por el CSIC y será Melilla Náutica la encargada de su difusión por las distintos lugares de la ciudad que se han elegido para ello.

Malas pina 2010
La expedición de circunnavegación Malaspina 2010 es un proyecto interdisciplinar del Ministerio de Ciencia e Innovación con una participación destacada de la Armada Española, estructurado en torno a una expedición oceanográfica de circumnavegación a bordo del Buque Oceanográfico Hespérides con el objetivo de generar un inventario coherente y de alta resolución del impacto del cambio global en el ecosistema del océano y explorar su biodiversidad, particularmente en el océano profundo.

Alessandro Malaspina
También persigue ensalzar la figura de Alessandro Malaspina (1754 – 1810), quien dirigió la primera expedición científica española de circunnavegación, y aumentar el conocimiento de la sociedad sobre el papel que España jugó en la exploración de los recursos del planeta.

Un total de 32 paneles de gran belleza y con ilustraciones históricas hacen de esta exposición un hecho ineludible.'La expedición Malaspina 2010 y las ciencias marinas en España' es una exposición de carácter divulgativo que abarca la historia de la expedición Malaspina original, la situación de las ciencias marinas en España y los aspectos científicos clave de la expedición
Los paneles se hayan disponibles en castellano e inglés en PDFs de media y alta resolución, formato de la exposición que viaja a bordo del Hespérides durante toda la circunnavegación. Su uso está dirigido a la divulgación, la docencia y el fomento de la cultura científica y las vocaciones científicas
El viernes 11 de marzo a las 19:30 horas en el Hospital del Rey se inaugurará la exposición y será la antesala a la charla de Estíbaliz López.

Estíbaliz López
Estíbaliz López Samaniego será la encarga de abrir la VII Semana Verde Cultural Enrique Soler enmarcada dentro del proyecto Melilla Náutica.

Doctora en Ciencias Químicas. Responsable de Medio Marino en el Área Técnica de la Asociación Vertidos Cero. Miembro del grupo de coordinación y docente del Máster en Gestión y Tratamiento de Residuos de la Universidad Autónoma de Madrid. Recientemente nombrada vocal de investigación de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM).

Se trata de una ponente de reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como a nivel mundial , sus trabajos dentro del marco de la conservación marina la avalan.

Esta charla también se enmarca dentro del proyecto Melilla Náutica gracias al convenio de colaboración que existe entre ambas entidades. Sin lugar a dudas sin la participación de la Consejería de Educación , juventud y deporte sería imposible tener en nuestra ciudad ponentes como los que se van sucediendo año tras años y es muestra de la apuesta por parte de "Melilla Náutica" por todos los temas referentes al mar que generen conocimientos y sensibilidad. La charla se titula " El problema de las basuras marinas" y se desarrollará el próximo viernes 11 de marzo en el Hospital del Rey alas 20 horas , un escogido entorno que añadirá ala charla un toque marino mágico e histórico.La entrada será gratis y abierta a toda la ciudadanía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€