Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Extranjeros en España

melillahoy.cibeles.net fotos 1505 El candil web

Veía la 2 TV que me gusta, sobre todo cuando hablan y es de España que tiene la facultad de emocionarme; que desde niño infante era yo sensible al himno, a la bandera nacional y al Cara al Sol que, como no, fui aleccionado todas las mañanas a cantarlo, aunque antes ya había rezado la oración del Padre Nuestro, de hay viene que me digan sea nacional cristianismo. Y no comprenden que, una moral es imprescindible ante toda formación invasiva, sea agnóstica o ajena y que esta sea monoteísta. Claro que, a mí, me formaron para comprender que no hay teórica sin práctica, ni práctica sin teórica o lo que es lo mismo, no puede haber espíritu sin razón, ni razón sin espíritu. Pero mi pecado ese que, me llevará al «purgatorio» es el de no saber poner la otra mejilla… por eso, sólo por eso, pienso que Rajoy aguanta estoico y con moral de hierro las embestidas de dos suicidas (políticos) sin doblegar él su otra mejilla, pues por España ya ha recibido muchas «obleas».
Quedo sorprendido siempre, cuando veo en la 2 TV como un extranjero de bien vive y se ha adaptado al lugar en que vive y disfruta de España, dándonos a su vez su iniciativa, sea esta intelectual, física o manual, don que enriquece nuestro mestizaje demográfico y fortalece la raza hispana en la convergencia de la (incluso) la procreación natural y no prostituida. Y si esta ocurriese, cuestión que hay que resolver, desde allá de la Junquera, mejor será proteger al nonato o neonato que, no asesinarlo.
Por eso, cuando veo el agradecimiento de estas gentes de bien y lo que a cambio nos dan, aunque sea por su propio beneficio, soy feliz aunque me emocione. Y me emociono porque a su vez veo España, esa España nuestra, esa España mía (ya quisiera ser Pelayo o Isabel la Católica o el Cid Campeador o el Alcalde de Zalamea -Calderón, y quizá el Alcalde de Móstoles-2de Mayo o tantos otros Viriatos y Cascorros o Bruch con o sin tambor y haciendo recular a las tropas napoleónicas con su sonido y polvareda) Pues bien, aquella España bizarra, entre Pizarros y Cabeza de Vaca (Alvar Núñez) Hernándes y Corteses fueron extensiones de idioma hoy tan inglesificado por vendidos bucaneros del castellano, llegando a lo que hay hoy en la Academia de la Lengua progres de la nada, despreciables intromisiones impuras en nuestro idioma, cuando debiera ser hacia la proyección antigua y más pura, como núcleo de centralización de lengua exacta sin perder su arraigo castellano, respetando apéndice de sus peculiaridades regionales y allende los mares hablas y costumbres dialécticas.
Y es recuerdo constante de cuando yo conducía y por ello no me enteraba de nada, menos aún del paisaje, lo cual me hacía memorizar menos aquello que se daba por disfrute, así que le recomiendo no conducir pues solo verá carretera, atento a la «gracia» que un confiado haga, que una vez (ya lo comenté) bajando del Veleta hacia Trevélez, camino de Capileira, Bubión y Pampaneira, y en curva cerradísima y por toque de claxon nos salvó de no volar sin parapente en corte y precipicio aunque protegido con mojones de piedra que, camionero dando volantazo desvío su trayectoria en subida dando lugar a moverse su carga mientras nuestro coche casi rozaba dicha protección. En fin que, no lleve usted el volante si quiere disfrutar de la vacación. El AVE es una maravilla y siéntase extranjero en España…

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€