Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El master de la abogacía contará con 40 plazas para los alumnos

melillahoy.cibeles.net fotos 1506  SGG7123
(Autor: GUERRERO)

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Melilla y su homólogo de la Facultad de Derecho en Granada, Juan Antonio Marmolejo y Miguel Olmedo respectivamente, junto al coordinador del Master de Abogacía de la Universidad de Granada, Ricardo Rueda, presentaron ayer la organización del Master de Acceso a la Abogacía que se pondrá en marcha en octubre de este año con 40 plazas y cuyo plazo de preinscripción ya está abierto. La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla acogió ayer la presentación del master de Acceso a la Abogacía, obligatorio para todos los estudiantes de grado que quieran ejercer como letrados, además del examen obligatorio nacional.

Tras su aprobación por parte de la Dirección de Evaluación y Acreditación y Evaluación de la Junta de Andalucía, de la extensión de estos estudios que ya se dan en Granada al Campus de Melilla para el curso 2016/2017, la ciudad contará con 40 plazas para estos estudios que tienen un año y medio de duración.

Asimismo, este master cuenta con 90 créditos de los que 60 son del curso formativo y 30 de prácticas, así como con 11 y 6 asignaturas respectivamente en cada parte. El periodo de prescripción ya está abierto actualmente, y se volverá a abrir en los meses de junio y septiembre.

Dentro del bloque de 60 créditos, participarán no solo docentes propios de la Universidad de Granada (UGR) en un 40 por ciento, sino que el restante 60 por ciento será impartido por profesionales externos pertenecientes al Icame y del mundo del derecho en la ciudad, como fiscales o magistrados de los diferentes órdenes jurisdiccionales.

El decano del Icame explicó que han sido necesarios dos años de trabajo para poner en marcha este master, una aspiración para la institución colegial que considera este paso, "un momento histórico para la abogacía melillense y el mundo del derecho". Así, agradeció a la Universidad de Granada y en concreto a las facultades de Ciencias Sociales y Derecho el apoyo en el impulso de estos estudios.

Del mismo modo, recordó que fue en enero de 2013 cuando el Icame firmó un convenio específico con el rector de aquel entonces, Francisco González Lodeiro, con el fin de impartir el master y es que actualmente el Campus de Melilla cuenta ya con la carrera de Derecho junto a Administración y Dirección de Empresas.

El Icame elegirá a los tutores externos
El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame) jugará un papel fundamental tanto en la coordinación, impartición como en el aspecto práctico en el Master de la Abogacía, que en su primer año se impartirá en las dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Melilla. Y es que además de que el Icame será parte de ese 60 por ciento de profesores externos, también participará en los órganos de gestión del master como son la Comisión Académica, a través del coordinador de prácticas, que tendrá que ser asignado en la conformación del claustro de docentes del master, como en la Comisión de Garantías. Y es que el Master de la Abogacía en Melilla contará con su propia estructura de gestión que colaborará de manera estrecha con los órganos de gestión del master impartido en Granada. Asimismo, el Icame también tendrá que coordinar la elección de los tutores de las prácticas externas que llevarán a cabo los alumnos en los diferentes despachos de la ciudad con los que se llevarán a cabo convenios, para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos del curso formativo a la realidad de la abogacía.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€