Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una estancia en Melilla, clave en un juicio por la muerte de un motorista en Málaga

La Audiencia de Málaga ha estimado el recurso de apelación presentado por los padres de un joven que falleció en un accidente de tráfico en junio de 2011 en la localidad malagueña de Vélez-Málaga contra el archivo de la causa, dejando sin efecto el sobreseimiento; y ha acordado, de nuevo, seguir con la tramitación de las diligencias, en las que se investigó a un fiscal y su mujer. Ahora, la Audiencia, la misma Sección Primera que ya reabrió la causa antes, cree que "existen motivos suficientes para continuar la investigación de los hechos" en los extremos pedidos por la representación de la familia, que se refieren, entre otros, a la estancia de los investigados en Melilla, La Audiencia de Málaga ha estimado el recurso de apelación presentado por los padres de un joven que falleció en un accidente de tráfico en junio de 2011 en la localidad malagueña de Vélez-Málaga contra el archivo de la causa, dejando sin efecto el sobreseimiento; y ha acordado, de nuevo, seguir con la tramitación de las diligencias, en las que se investigó a un fiscal y su mujer.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga acordó en septiembre del pasado año el sobreseimiento provisional de la causa, que ya había sido archivada en dos ocasiones anteriores, al considerarse un accidente fortuito en el atestado de la Guardia Civil, donde no se identificó a ninguna persona implicada y se decía que la moto hizo "un extraño".

Los padres del joven fallecido insistieron en que se investigaran los hechos y en concreto las huellas de frenada de un coche y quiénes eran unas personas que habrían atendido al joven. Ante nuevos datos aportados, la Audiencia ordenó que se reabriera el caso y el juzgado citó al fiscal y a su mujer como imputados. No obstante, tras esto, el juez consideró que no se podía entender responsabilidad de terceros, en general, "ni a los imputados en particular".

Ahora, la Audiencia, la misma Sección Primera que ya reabrió la causa antes, cree que "existen motivos suficientes para continuar la investigación de los hechos" en los extremos pedidos por la representación de la familia, que se refieren, entre otros, a la estancia de los investigados en Melilla, tras los documentos aportados por ellos de que se encontraba allí; y también por un siniestro del vehículo de los imputados en Zamora. El juzgado instructor tomó declaración al fiscal en relación con el siniestro y dijo que "nunca" se ha visto envuelto en un accidente de circulación con heridos o fallecidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€