Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según uno de los agentes de la UPAP, el acusado en ocasiones les hacía “contravigilancia” cuando seguían a H.O.

El sobrino del presunto asesino: “Si te llaman diles que estaba contigo en el Dalila”

melillahoy.cibeles.net fotos 1506  SGG7039
(Autor: GUERRERO)

Estas fueron las palabras que según el sobrino le dijo su tío, el presunto autor de los asesinatos de H.O. y K.O. en la Ensenada de las Galápagos en diciembre de 2014, un día después del suceso, antes de ir hasta la Jefatura. Estas palabras coinciden, con la versión de los policías que estuvieron durante la recepción del acusado en comisaría antes de su detención, que cuando le preguntaron donde se encontraba entre las 18:00 y 18:40 negó directamente haber estado en el centro y aseguró encontrarse con su sobrino en la cafetería Dalila. El sobrino es una de las principales pruebas testificales, ya que fue a quien supuestamente llamó minutos antes del asesinato. El familiar, quien asegura que siempre ha mantenido una buena relación con su tío, reconoció tener conocimiento de las malas relaciones entre H.O. y S.E.K., aunque desconocía que tenía una orden de alejamiento.

Asimismo, indicó que en un principio pensaba que lo que le había dicho en la tarde de aquel 2 de diciembre era una broma. Algo que aseguró no hacer con frecuencia, a preguntas de la defensa. En este sentido, su sobrino considera que es inocente y que no sería capaz de asesinar a H.O.

La madre y los tíos con los que convivió H.O. coincidían en los malos tratos que había recibido durante 4 años tanto en Marruecos, donde aseguraron haberla visto llegar con hematomas, como en Melilla. Sin embargo, no eran los hechos que se encausaban en el día de ayer. Era difícil para todas las partes no entrar a enjuiciar dichos episodios ya que fue en numerosas ocasiones, según testificaron los familiares, cuando les amenazó con lo que finalmente ocurrió en la Ensenada de los Galápagos.

Incluso, los tíos con los que vivió H.O. aseguraron haberle visto con guantes y con la cara tapada persiguiendo a H.O. haciéndoles símbolos de amenazas, algo que mantenía con un continuo temor a la joven finalmente asesinada. Aún así, según se pudo desprender debido a la minoría de edad que tenía H.O. cuando inició su relación, no le daban relevancia, incluso la madre llegó a decirle que volviera con el acusado, sin embargo, posteriormente empezó a darse cuenta de que las amenazas podían hacerse reales, aunque nunca creyeron que pudieran materializarse.

"Era su excesiva juventud"
La directora de la segunda casa de acogida de H.O., que también declaró durante el juicio, explicó que quisieron darle una segunda oportunidad tras haber sido expulsada de la otra casa de acogida por verse con su exmarido, y es que hubo unos meses en los que supuestamente volvió a Marruecos con su marido.

La regente del centro coincidió con las familiares y los agentes en el miedo con el que vivía, aunque asegura que estaba en una situación de "contradicciones", y es que a pesar del temor según señaló, la familia le presionaba para que volviera con su marido. "Era su excesiva juventud, creo que no sabía muy bien lo que quería", aseveró la directora del centro para posteriormente describirla como una persona que siempre iba muy alegre y no generaba problemas, en el centro del que se fue en agosto de 2014 por voluntad propia.

Es más, en dicho centro, fue donde conoció a la amiga que le acompañaba antes de encontrarse con M.O. hombre al que también encontraron asesinado tras ser sometido a 9 puñaladas con arma blanca, y cuya presencia también quedó acreditada por las cámaras que visionaron los agentes de la UDEV.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€