Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CNP: “Presentaba una capacidad para tergiversar las cosas”

Uno de los agentes de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) encargado de proteger a H.O., explicó que tras ser mediador de ambos pudo conocer al acusado sobre quien señaló que presentaba una "capacidad para tergiversas las cosas", que hasta llegó a denunciar a H.O. por coacción. Así, aseguró que el día de su detención no estaba como siempre, y es que si siempre era una persona dada a la "teatralización" en esta ocasión estaba "frío y tranquilo", hasta que le informaron de la muerte de H.O. Uno de los agentes de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) encargado de proteger a H.O., explicó que tras los meses de seguimiento llegó a conocer al acusado S.E.K. con el que habló en diversas ocasiones para mediar al respecto de las dos condenas por quebrantamiento que pesaban sobre el acusado. Entre ellas, el día de su detención, ya que fue quien le llamó para interrogarle y cuando se le preguntó donde estaba durante las horas del asesinato, él contestó directamente que no se encontraba en el centro.

El agente de la UPAP lo conocía de antes, ya que siempre "preparaba una coartada y daba pruebas, haciendo partícipes a las personas de su entorno", con el fin de evadir las consecuencias del posible quebrantamiento de la orden de alejamiento contra H.O.

Según relató el agente de la UPAP, S.E.K. apuntó además que presentaba una "capacidad para tergiversas las cosas", que hasta llegó a denunciar a H.O. por coacción. Así, aseguró que el día de su detención no estaba como siempre, y es que si siempre era una persona dada a la "teatralización" en esta ocasión estaba "frío y tranquilo", hasta que le informaron de la muerte de H.O.
"Nos ha ganado la partida y se ha reído de nosotros", aseveró el agente para explicar que era una persona que actuaba "de forma premeditada con lo que iba a hacer", y es que incluso aseguró que el acusado les hacía "contravigilancia" cuando H.O. se encontraba bajo vigilancia al ser una víctima con "alto riesgo", tras la segunda sentencia de quebrantamiento de la orden de alejamiento. Un nivel de riesgo, que hubiera aumentado en el caso de que los agentes supieran que estaba con otro, algo que desconocían desde la UPAP.

Según indicó el agente le llegó también a trasmitir en alguna ocasión su descontento con la Justicia, dado que no entendía porque no estaba en prisión y pensaba que las denuncias "no servían para nada". Aún así, según el agente después de la última denuncia en noviembre, H.O. se mostraba contenta y es que le habían dicho que S.E.K. tenía una novia y pensaba que por fin se olvidaría de ella.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€