Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juicios que sobresalen

melillahoy.cibeles.net fotos 1506 ED

Ayer comenzaba uno de los juicios más esperados de los últimos años, el del presunto asesinato de una joven y un hombre en la zona de Alcazaba supuestamente a manos del exmarido de la mujer La actualidad informativa de este día viene marcada principalmente por las noticias del ámbito de la Justicia. Ayer por ejemplo comenzaba uno de los juicios más esperados de los últimos años, el del presunto asesinato de una joven y un hombre en la zona de Alcazaba supuestamente a manos del exmarido de la mujer. Es el principal sospecho y como tal ayer comenzó a ser juzgado, aunque en todo momento ha defendido su inocencia.

Se trata de un juicio muy mediático, que nos retrotrae a otras vistas que también han hecho correr ríos de tinta, como el conocido como el juicio de la envenenadora de Melilla, es decir Francisca Ballesteros, que fue condenada a una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento perpetrado en junio de 2004 contra su hija Sandra, de 15 años, y a 19 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa contra su hijo Antonio, que tenía 12 años en el momento de los hechos. La Audiencia también condenó a Francisca B.M. a otros 20 años de cárcel por el asesinato con alevosía cometido contra su marido, Antonio G.B., y a otros 20 años por el mismo delito perpetrado contra su hija primogénita, Florinda, de tan sólo cinco meses.

También fue muy sonado el juicio de un matrimonio en el tercer piso del número 26 de la calle Actor Tallavi. En abril de 2005, en el interior de la vivienda fue encontrado el cadáver de una mujer embarazada, Tsiporah A. C., de 30 años de edad. En la inspección ocular realizada posteriormente en el trastero de la casa, situado en el aparcamiento del inmueble, se hallaba el cadáver de su marido, Naftali G. B., de 30 años de edad, que presentaba múltiples heridas producidas por arma blanca. El acusado, un carpintero que trabajó para la pareja, Soufian Salhi, fue condenado a 70 años de cárcel en la Audiencia Provincial de Melilla a pero finalmente el Tribunal Supremo tumbó la condena porque la prueba más importante, la de la huella con sangre en una escalera, no se tomó delante de una representación del juzgado y por tanto no se dio como válida, por lo que fue liberado y hasta el momento no hay ningún culpable que pague por este asesinato que tanta conmoción causó entonces.

Para el juicio que comenzó ayer y hoy continuará, bajo la fórmula de jurado popular, tendremos que esperar a ver el veredicto. La Justicia, no obstante, ya está en marcha y pronto conoceremos qué ocurre con el principal acusado, el ex marido de Hanan O.: si es declarado inocente o culpable.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€