Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una obra melillense, entre las finalistas del XV Premio de Relato Corto Encarna León

Sólo doce de los 526 relatos recibidos en este XIV Premio Internacional de Relato Corto "Encarna León" han llegado a la final y entre ellos, uno de Melilla. El concurso se convoca con el respaldo económico de la Viceconsejería de la Mujer.
El pasado 23 de febrero se reunió el jurado para determinar las obras finalistas que optarán al premio. En esta tercera selección, tras sucesivas votaciones fueron 12 los relatos seleccionados, de los que saldrá la obra ganadora. El fallo tendrá lugar el próximo 11 de marzo en la Sala Polivalente del Real Club Marítimo de Melilla, a las 20:00 horas.

Si bien las obras se presentan bajo plica, es posible determinar a través del matasellos de correos, el origen de algunos de los relatos. Los títulos de las obras finalistas, una de ellas de Melilla, son los siguientes: Bajo el ala del sombrero; La niña de cobre; Violetas en otoño; ¿Quién es Doris Hidden?; Téano en mi memoria; Vientos de Afganistán; El llanto de los pájaros; Las esquirlas del barro; La descubridora; Yo también soy Matilda; Historia de Beatrice y La vida secreta de las sombras.

De estas obras, el jurado, en la última reunión del próximo día 10, decidirá el relato ganador del XV Premio Internacional de Relato Corto "Encarna León" dotado con 6.000 euros así como dos accésits dotados con 1.000 euros cada uno, que junto con el trabajo ganador formarán parte de una publicación el próximo año.

Han participado en la presente convocatoria 526 relatos procedentes de 48 provincias españolas y 23 países extranjeros; 17 son del continente americano, 5 del europeo y 1 del africano. Del territorio español destaca la participación de relatos procedentes de Madrid y Valencia y, en cuanto a los extranjeros, los países que más trabajos aportan son Argentina y Cuba.

Publicación
En el acto del fallo se presentará la publicación XIV Premio Internacional de Relato Corto "Encarna León", que recoge el primer premio de la anterior convocatoria, cuya autora resultó ser Irene Golden Ruiz, nacida en Alemania aunque de nacionalidad española, con el relato, "La vida empieza en 0". Irene es narradora, dramaturga, guionista y directora. Con anterioridad a este, obtuvo numerosos premios entre los que destacan, De, para, por…las mujeres y el XXIII Certamen de la Asociación Sociocultural de la Mujer. Relatos por la igualdad.

Completan la publicación los relatos a los que el jurado otorgó los dos accésits de la convocatoria, "Relojes" de Miguel Torres López de Uralde y "La rosa de Nanking" de Teresa Núñez González. En el mismo acto del próximo 11 de marzo se convocará el XVI Certamen Internacional de Relato Corto "Encarna León" y se darán a conocer las bases que regirán el mismo. Estas podrán ser consultadas tanto en la web de la Ciudad Autónoma como en la de la propia escritora que da nombre al premio, así como los datos de participación, origen y ganadores de todas las ediciones anteriores.

Este premio nació con vocación de destacar la aportación de las mujeres en el campo social, familiar, laboral o educativo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€