Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La defensa de El Kajjoui: “Todo son conjeturas, no se ha probado nada”

melillahoy.cibeles.net fotos 1507  SGG7138
(Autor: GUERRERO)

La defensa de Salah El Kajjoui aseguró que todo el relato que se extrae de las pruebas testificales son "conjeturas", y considera que "no se ha probado nada", como es principalmente el arma, o algún tipo de prueba biológica que relaciones al acusado con el doble asesinato. La defensa de Salah El Kajjoui considera que las pruebas que culpan al acusado del doble asesinato de la Alcazaba no acreditan su culpabilidad, dado que "son conjeturas" para los años de condena que pesan sobre el mismo.

No hay testigos presenciales, arma homicida o muestras biológicas que lo relacionen con el suceso en el coche, en la zona del asesinato o en los cadáveres de Hanan Outmani o Mhamed Oualkadi, afirmó su defensa, e incluso nadie que le viera merodeando por la zona, como podría haber sido la amiga que se encontraba con Hanan o la gente que suele pasar por la carretera de la Alcazaba para hacer deporte.

Asimismo, aseguró que si hubo un forcejeo entre Mhamed y el acusado, no comprende como no existen restos de El Kajjoui. A su vez, considera que es difícil que el acusado pudiera tener planeado el asesinato cuando había pedido cita con la abogada y ni sabía que su exmujer se encontrara con otra persona en la Alcazaba.

Por otro lado, quiso aclarar que nunca se ha negado que el acusado cruzara la frontera, y es que tal y como indicó su defensa éste vive en Marruecos.

Al mismo tiempo, insistió en la falta de testigos directos ya que los familiares asegura es normal que estén "muy influenciados por el dolor y buscan un culpable de modo alguno", aunque asegura no ser El Kajjoui.

A su vez, el letrado de la defensa aseguro que no se pueden diferenciar las imágenes de las diferentes a excepción de la de la frontera de Farhana dado el déficit de calidad de la imagen en la que no se puede identificar ni al acusado ni a su vehículo. A esto se suma, al respecto de las cámaras, el desfase horario que mantienen las mismas, y es que a juicio del letrado "no da igual un minutos más o menos". Y es que considera que le atribuyen un asesinato en un tiempo de "deportista de elite" ya que cree "muy ajustado" el tiempo para que se trasladara a la Alcazaba, encontrara a Hanan, los observar

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€