Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El jurado declara culpable a Salah El Kajjoui por el doble asesinato de la Alcazaba

melillahoy.cibeles.net fotos 1507  SGG7147
(Autor: GUERRERO)

El jurado popular formado por nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, ha declarado culpable a Salah El Kajjoui por el asesinato de la joven de 19 años de edad, Hanan Outmani, y su compañero de unos 40 años, Mhamed Oualkadi, el pasado 2 de diciembre de 2014 en la carretera de la Alcazaba. El jurado ve acreditados los hechos en especial por la investigación policial y declaraciones en sede judicial, así como por las declaraciones de los familiares que vivía el día a día de la joven que finalmente fue asesinada. La Fiscalía y la acusación popular ejercida por la Asociación Pro Derechos Humanos (Apdh) piden 39 años de prisión por el doble asesinato y el quebrantamiento de condena. La defensa, en cambio, pide la libre absolución al defender la inocencia de su patrocinado.
Tras nueve horas de deliberación, el jurado por mayoría ha dictado la responsabilidad de Salah El Kajjoui tras considerar probado que Hanan Outmani, después de sufrir varios episodios violentos, decidió abandonar su residencia en Marruecos para vivir con sus tíos a Melilla, una cuestión que El Kajjoui no aceptó, motivo por el que usó "todos los medios" para que volviera con él, "no dudando en presionar a la familia de ésta así como a advertir de que iba a matarla".

En enero de 2014, el acusado fue condenado entre otros delitos a una pena de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con Outmani durante dos años. Una pena que 12 meses después quebrantó cuando el 2 de diciembre de 2014 El Kajjoui "movido por los celos", decidió acabar con la vida de Outmani y Oualkadi cuando se encontraban en la Ensenada de los Galápagos.

Para el jurado han sido imprescindibles algunas de las conclusiones mostradas por la Fiscalía al final de la vista, tales como que su coche fue reconocido en las inmediaciones de la carretera de la Alcazaba, subiendo por dicha vía o la declaración de su sobrino que coincide con la de la policía al intentar afianzar una coartada.

También, las investigaciones policiales al respecto del trayecto que había realizado a partir del visionado de las cámaras tanto de la farmacia que interceptaron al coche subiendo por la carretera la Alcazaba, como de la Comandancia, y de Vitaldent han sido claves para reconstruir los hechos. A esto se suma la declaración que hizo al llegar a Comisaría donde les dijo a los policías que no venía en coche, cuando según pudieron descubrir después tenía el turismo detrás de la Jefatura con las llaves puestas.

39 años de cárcel y multa
Por su parte, la fiscal ha mantenido la pena que solicitaba de 20 años de prisión por el asesinato de Outmani y 18 por su compañero de Oualkadi, toda vez que un año por el quebrantamiento de condena. Así, la acusación popular ejercida por la Asociación Pro Derechos Humanos (Apdh) Melilla se adherido a la petición de la fiscal. Aún así, habrá que esperar a la sentencia del presidente de la Audiencia para determinar la pena que se le impondrá al ya condenado por el jurado.

De la misma manera, tendrá que indemnizar a su hija, a través de su representante legal con 172.552,79 euros, así como a cada uno de sus padres 9.586,26 euros. Además, tendrá que pagar 115.035,21 euros a la mujer de Oualkadi, así como, a cada uno de sus progenitores 9.586,26 euros. También tendrá que indemnizar a su hijo con 47.931 euros.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€