Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acusado insinuó al final a su abogado sus intenciones de suicidarse

Salah El Kajjoui, el acusado por el doble asesinato de la Alcazaba, fue desplazado de nuevo hasta los Juzgados de Melilla para presenciar la deliberación del jurado, aunque en esta ocasión tapándose la cara. Tras entrar y escuchar el veredicto del jurado popular, así como la pena que solicitan las partes acusatorias, Salah El Kajjoui agarró a su abogado, a quien tras transmitirle su disconformidad con la pena, le insinuó que quería acabar con su propia vida. Tal y como dicta la norma, el letrado se levantó e informó al tribunal de dichas manifestaciones, con el fin de que se activaran las medidas antisuicidios reglamentarias en el Centro Penitenciario. Salah El Kajjoui, el acusado por el doble asesinato de la Alcazaba, fue desplazado de nuevo hasta los Juzgados de Melilla para presenciar la deliberación del jurado, aunque en esta ocasión tapándose la cara. Tras entrar y escuchar el veredicto del jurado popular, así como la pena que solicitan las partes acusatorias, Salah El Kajjoui agarró a su abogado, a quien tras transmitirle su disconformidad con la pena, le insinuó que quería acabar con su propia vida. Tal y como dicta la norma, el letrado se levantó e informó al tribunal de dichas manifestaciones, con el fin de que se activaran las medidas antisuicidios reglamentarias en el Centro Penitenciario.

La defensa considera que "posiblemente" si el juicio hubiera sido sin jurado popular, se hubieran "examinado otras pruebas o valorado otros aspectos", sin embargo es la norma por lo que "aunque no estemos conformes, no nos queda otra que aceptar el veredicto". Y es que según relató su defensa, las prácticas de la pruebas eran "débiles y no concluyentes para condenar a una persona a 40 años de prisión".

Asimismo, indicó que "todo el tema mediático que pesó en su momento y que ha pesado estos últimos días, donde se ha recordado como murieron las víctimas, unido a toda la sensibilización sobre la violencia de género", haya podido influir en la decisión del jurado así como las declaraciones de los testigos a las que "le han dado la credibilidad necesaria para considerar que era culpable". Finalmente, su abogado consultará con El Kajjoui para un posible recurso ante el TSJA y si es favorable se llevará a cabo.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€