Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Las mujeres seguimos teniendo grandes dificultades para romper el techo de cristal que nos aleja de toma de decisiones”

CPM dedica el día a las sirias que se ven obligadas a abandonar su país

melillahoy.cibeles.net fotos 1507 cpm
(Autor: CPM)

Coalición por Melilla (CPM) dedicó este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a todas las mujeres refugiadas sirias que se ven obligadas a abandonar su país, y que "sufren tanta lacra y sufrimiento", en palabras de su diputada, Fatima Mohamed. Así, mandó un mensaje de ánimo a este colectivo de mujeres que "saben lo que es el sufrimiento". Al mismo tiempo, la cepemista dedicó esta jornada a "todas las mujeres del mundo". Al margen de esta declaración, CPM ha organizado varias actividades por el Día de la Mujer. Así el lunes celebró una clase de yoga para mujeres en la sede de CPM. Ayer martes un desayuno al que los cepemistas invitaron por el Día Internacional de la Mujer y por la tarde su sede albergó una charla sobre el cáncer a manos de María Dolores Sáinz Manzano, y otra en torno a la exclusión social de la mujer en Melilla, a cargo de Pablo Segura. El principal partido de la oposición también rindió un homenaje a una mujer emprendedora, Nadia Abdeslam, y dio un reconocimiento a las profesoras de idiomas que imparten clase en la sede cepemista. También hubo un momento emotivo en el homenaje a una chica joven que padece una enfermedad. Por último, del 25 al 27 de este mes habrá un viaje cultural a Marruecos que está organizando CPM para los interesados.

La parlamentaria cepemista Fatima Mohamed manifestó ayer que "lamentablemente las mujeres seguimos teniendo grandes dificultades para romper el techo de cristal que nos aleja de toma de decisiones en la actualidad". "A esto se suma que las mujeres tengamos que compaginar el trabajo y la maternidad ante la dificultad" ha subrayado.

Asimismo ha dicho que "hoy desgraciadamente seguimos hablando de que las mujeres ponemos el rostro al desempleo y al empleo de baja calidad".

En cuanto a la educación, ha señalado que en los últimos años "se ha registrado un acceso masivo de mujeres jóvenes a todos los niveles educativos y actualmente más de la mitad de la población universitaria son mujeres, sin embargo, este hecho no se refleja luego en el acceso al mercado laboral".

Por todo ello ha destacado que "no podemos dejar de pasar este día sin hacer un reconocimiento a aquellas mujeres que lucharon, sufrieron, lloraron y pelearon por mejorar las condiciones de las mujeres. Nuestro deber es seguir trabajando, tanto las mujeres como los hombres hacia la igualdad" ha concluido Fatima Mohamed.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€