Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Este sábado se celebra la segunda prueba del Autonómico de BTT

melillahoy.cibeles.net fotos 1508 BTT1
(Autor: FMLC)

La temporada oficial de carreras ciclistas continua el próximo sábado con la disputa de la segunda prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno (BTT- XCO), que tendrá como escenario el circuito de 4,5 kilómetros, ubicado entre la Pista de Carros y el Embalse de Rostrogordo. La prueba comenzará a las 16’00 horas.

Esta segunda cita de la temporada se presenta muy interesante, debido a la proximidad con la Carrera Africana de la Legión, que se disputará el próximo 16 de abril. Y es que la prueba del sábado será la última antes de la gran cita.
Por otro lado, también se pondrán en juego los puntos de cara a la clasificación general, que está liderada por Santiago Montoya, quien obtuvo la victoria en la primera prueba de la temporada, disputada el pasado 6 de febrero. Tanto Montoya como Joaquín García Nieto estuvieron muy igualados, muy por encima del resto de competidores, como sucedió también el pasado sábado en la ‘I Cuna de la Legión’, disputada en Ceuta, donde ambos marcharon escapados y con todas las cartas para lograr los dos primeros puestos, pero el despiste del motorista que abría la carrera les privó del triunfo.
El mismo ganador de la prueba, Carlos Guzmán Soto, reconoció al recoger su premio que los dos corredores melillenses debían ser los verdaderos vencedores, de no haber existido dicho error en la organización.
Para esta prueba, la Territorial ha diseñado una carrera más bien larga, dura y rodadora, en la cual los corredores deberán completar las siete vueltas al circuito de 4’5 kilómetros, en el que se incluyen diferentes sectores, como la subida al gonio de tres estrellas, la Pista Americana y la Pista de Carros, así como las Cotas 96 y 98, a espaldas del acuartelamiento de La Legión.
Se trata de un circuito con mucha exigencia física y técnica, pues en el mismo se incluyen diferentes rampas de subida y bajadas con gran desnivel, en las que se requiere de elevada destreza para conducir la bicicleta.
El plazo de inscripción finaliza hoy, debiendo realizarse la misma en la página web de la Territorial.
La carrera está prevista que comience a las 16’00 horas, con la recogida de dorsales. La carrera está abierta a la participación de ciclistas federados, cuya inscripción es gratuita, así como para no federados, cuya inscripción tiene un coste de 15 euros.

Categorías y agradecimientos

Los diferentes categorías de la competición será las de Promesas (2008 y posteriores), Principiantes (2006-2007), Alevines (2004-2005), Infantiles (2002-2003), Cadetes (2000-2001), Junior (1998-1999), Élites/Sub-23 (1994-1987), Master 30 (1977-1986), Master 40 (1967-1976) y Master 50 (1966 y anteriores).
La Territorial expresó su agradecimiento a la Comandancia General de Melilla, por la cesión de los terrenos , así como a la Delegación del Gobierno, Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y a la empresa Seur que temporada tras temporada apoya a éste deporte.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€