Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín, presidente de la AP, considera que las entradas independientes a la marina seca aportan beneficios al recinto portuario

Los nuevos accesos mejoran los servicios a las empresas y usuarios de Puerto Noray

melillahoy.cibeles.net fotos 1508 Accesos Noray 1

Fue ayer en el Puerto Noray donde tuvo lugar la recepción administrativa de la obra de acceso al recinto por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, quien destacó la labor realizada por la empresa adjudicataria, Antonio Estrada que la ha realizado en tiempo y forma. En su día, la intervención salio a licitación por un importe de 234.041 euros y fue adjudicada finalmente por 172.956 euros lo que supuso una reducción del 26% sobre el presupuesto inicial. La obra se inició el primer día del pasado diciembre y finalizó el 15 de febrero y posteriormente se han llevado a cabo algunos retoques y remates sugeridos por la propia dirección técnica.

El responsable del organismo portuaria considera que los nuevos accesos han cambiado la fisonomía de la zona de entrada al puerto deportivo tras señalar que uno de los objetivos prioritarios era habilitar la entrada a los nuevos espacios de marina seca, donde se ha instalado recientemente la multinacional de alimentación Mc Donalds y que en los próximos meses compartirá el espacios de la marina seca con una empresa dedicada a la ropa y calzado deportivo de la que Marín no quiso, de momento desvelar su identidad.

Los nuevas accesos permitirán a ambas empresas disponer de una entrada independiente al recinto portuario. Por tanto, la obra además de adecuar el acceso a estos nuevos espacios empresariales dentro de la marina seca han dotado a la zona con nuevas infraestructuras en el ámbito de las telecomunicaciones, comunicaciones, fibra óptica, red de abastecimientos, saneamientos y riego. “Tuvimos que proceder a la demolición de la antigua caseta y su posterior traslado con todas las redes eléctricas y demás instalaciones tanto lumínicas como de señales de ordenación de tráfico tanto verticales como horizontales”.

Valoración
Para Marín de ha conseguido un doble objetivo. Posibilitar la entrada a estos nuevos espacios comerciales en marina seca y facilitara la entrada directa al puertos deportivo. Por tanto el presidente de la AP, felicitó tanto al jefe de departamento de infraestructura, “porque ha llevado a cabo un excelente trabajo como a la empresa adjudicataria porque han sido capaces de ejecutar una obra en la fechas navideñas, con gran afluencia de público sin molestar en exceso a los usuarios”.

En definitiva, Marín considera que se ha mejorada la zona de actividad empresarial o lo que puede redundar en mayor creación de empleo y en servicios de mayor calidad para los melillenses.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€