Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No se puede consentir

melillahoy.cibeles.net fotos 1508 FOTO EDITORIALddd

Lo que viene ocurriendo con los menores extranjeros no acompañados (Menas) en Melilla la Vieja, el Mantelete y en toda la zona portuaria es altamente preocupante
Lo que viene ocurriendo con los menores extranjeros no acompañados (Menas) en Melilla la Vieja, el Mantelete y en toda la zona portuaria es altamente preocupante. La última incidencia ocurrió ayer con el lanzamiento de piedras y ladrillos arrancados de las centenarias murallas de El Pueblo, durante una riña multitudinaria entre un grupo de unos 40 chavales ya adolescentes e incluso rozando la mayoría de edad, que estuvieron peleándose entre sí y salieron huyendo al ver que se acercaban las patrullas de la Guardia Civil. Pero lo más grave es que momentos antes, estuvieron lanzando piedras y trozos de ladrillo desde las murallas contra los coches y al menos dos terminaron con las lunas rotas debido al impacto de los ladrillos, un hecho que ha provocado la indignación de los vecinos, que recuerdan que no es la primera vez que esto ocurre.

Porque son ya varias las ocasiones que tienen que lamentar daños por las acciones vándalas de menores que no quieren estar acogidos en el Centro de La Purísima y pululan por las zonas cercanas al Puerto con la intención algún día de lograr acceder como polizones a los barcos que unen nuestra ciudad con la Península. Así han sido múltiples las denuncias sobre las acciones de menores que no quieren integrarse y que se dedican por ejemplo a subir encima de coches estacionados en las cercanías del puerto, como el barrio del Mantelete o la propia Melilla La Vieja, con el consiguiente daño en la carrocería de los automóviles que sufren este tipo de hechos ya que saltan sobre ellos y fracturan todos los elementos que pueden.

Pero siendo esto grave, aún lo es más que estén destrozando las centenarias murallas de El Pueblo, un patrimonio cultural y artístico que no se puede consentir su destrozo por personas que parece que no respetan a nada ni a nadie, y que el único fin que tienen es hacer daño a los bienes particulares, como los vehículos de los vecinos, al de todos los melillenses, como su zona antigua.

La Guardia Civil ha anunciado que busca a los autores de estos destrozos durante la pelea multitudinaria. Esperemos que den con ellos pero de poco va a servir si la Ley del Menor sigue en los mismos términos que en la actualidad, porque los agentes lo único que podrían hacer es llevar a estos Menas al Centro de Acogida y éstos escapar para regresar a la zona portuaria, y volver a las andadas.

Sabemos que se trata de un tema difícil y delicado, pero acciones de este tipo no se pueden consentir.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€