Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - POLIDEPORTIVO

La Ciudad entrega la bandera de Melilla Ciudad Europea del Deporte 2016 a las distintas Federaciones Melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1509  SGG0206
(Autor: GUERRERO)

Ayer por la mañana se celebró, en el salón de actos de la Consejería de Hacienda, la entrega de la bandera de Melilla Ciudad Europea del Deporte a las diferentes Federaciones Deportivas de nuestra ciudad, así como al anterior consejero de Deportes, Miguel Marín. En principio, también estaba prevista la entrega a Francisco Robles, consejero entre 2005 y 2011, pero este no pudo asistir por encontrarse enfermo.

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, señaló que este acto es una muestra de agradecimiento a todos los concejales, consejeros y viceconsejeros de Deporte, por el trabajo realizado por todos ellos para que Melilla haya sido designada como Ciudad Europea del Deporte 2016.
Miranda explicó que había querido tener una dedicación especial a los dos últimos, Francisco Robles y Miguel Marín, dado que la designación de Melilla como Ciudad Europea del Deporte «es un trabajo de muchísimos años atrás, de concejales, consejeros, viceconsejeros y presidentes de clubes y federaciones, porque sin ellos hubiera sido imposible».
Asimismo, recordó que Melilla es una ciudad con 87.000 habitantes y que son numerosas las disciplinas deportivas que se practican. En total hay inscritas en la Ciudad Autónoma un total de 27 federaciones deportivas, acordándose de anteriores responsables de Deportes, como Francisco Moya, Manuel Molina, Alberto Paz, Gregorio Hernández, Francisco Robles y Miguel Marín.
El consejero manifestó que había que agradecer el trabajo del Gobierno de la Ciudad, «al que me honro en pertenecer, con su presidente Juan José Imbroda a la cabeza porque en el tema deportivo «siempre ha habido una implicación muy grande, también de los anteriores presidentes de la Ciudad y los alcaldes», finalizando su alocución agradeciéndole a su antecesor, Miguel Marín, el trabajo realizado en estos años.
Por su parte, Miguel Marín expresó su agradecimiento al actual consejero por haber tenido la deferencia de haberlo invitado al acto de entrega de la bandera de Melilla Ciudad Europea del Deporte 2016.
Marín señaló que había que reconocer la apuesta política que se llevó a cabo desde el año 2000, de manera ininterrumpida, por parte del presidente Imbroda, manifestando que para que en un pueblo, una ciudad o una comunidad autónoma, se practique deporte, lo primero que tiene que suceder «es que el político encargado de dirigirlas apueste por el deporte. En este caso, hay que decir que el presidente Imbroda tuvo claro que el deporte es una de las actividades más importantes de cualquier sociedad, porque inculca a los ciudadanos valores importantísimos, tanto desde el punto de vista personal y colectivo, que son aplicables al mundo profesional, como el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo, entre otros, que están integrados dentro del deporte». Cuando uno cultiva ese tipo de valores, continuó, lo que está haciendo «es una sociedad más justa, competitiva, sana y saludable. Esa apuesta la hizo el presidente Imbroda de manera ininterrumpida desde el año 2000».
El actual presidente de la Autoridad Portuaria explicó que cuando durante todos estos años se invierte tanto en deporte al final se recogen los frutos. «Esos que, a día de hoy, Melilla multiplica por cuatro la inversión por persona en deporte en relación a la media nacional. Esto trae consigo que los melillenses de todas las edades puedan practicar deporte de manera habitual y con un coste reducido», concluyó el ex consejero de Deportes.

Marín se acordó de las personas que trabajan de forma altruista en el deporte local

El ex consejero de Fomento, Juventud y Deportes se acordó en su alocución de los muchos melillenses que están vinculados al deporte en nuestra ciudad. «Quisiera poner en valor el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de tantos melillenses que están vinculado al deporte, desde las federaciones deportivas y los clubes, haciendo un trabajo totalmente altruista, pues sin ese trabajo, esa apuesta del Gobierno no habría servido de nada». La apuesta del Gobierno, «que es la decisión política, deber ser correspondida por personas que se dediquen al deporte de manera altruista». En nuestra ciudad hay muchas personas que «ponen su tiempo, su dinero y sacrifican su vida personal para dedicarla al mundo del deporte». Por ese motivo, «quiero aprovechar la ocasión para reconocer y felicitar a todas estas personas que han hecho posible que este año Melilla sea reconocida a nivel internacional como Ciudad Europea del Deporte, porque sin ellos hubiera sido imposible».

Marín: “Antonio Miranda era la persona idónea para el cargo de consejero de Deportes”

Marín extendió los agradecimientos a los medios de comunicación «que se dedican a difundir el deporte en nuestra ciudad, a todos los periodistas deportivos que durante muchos años trasladan y transmiten toda la actualidad deportiva de la ciudad».
Para finalizar, Miguel Marín reconoció el acierto de Imbroda en el nombramiento de Antonio Miranda como consejero de Deporte, «porque se trata de una persona que lleva vinculada durante muchos años al mundo del deporte, que ha practicado deporte y sabe lo que es hacer deporte». Además, «tiene muy buena relación con los dirigentes deportivos, por lo que era la persona idónea para el cargo».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€