Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno señala los dispositivos Apple por valor de 24.000 euros y los viajes de la Operación Tosca

melillahoy.cibeles.net fotos 1509 FVizcaino 10

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, rescata algunos fragmentos del sumario de la Operación Tosca para pedir explicaciones políticas al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda. El socialista insta al principal responsable popular a que su formación se sume a la Comisión de Investigación en el caso de que, como defienden, no tengan nada que esconder. Además, Vizcaíno anuncia que su grupo también solicitará la convocatoria de una Comisión de Presidencia para buscar soluciones “temporales” al cierre de las fronteras para los animales marroquíes. El diputado socialista Francisco Vizcaíno instó al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, a sumarse a la Comisión de Investigación para que se puedan aclarar “las presuntas contraprestaciones que el vicepresidente de Festejos, Francisco Díaz, recibía en forma de viajes y dispositivos electrónicos a cambio de la adjudicación de contratos públicos”, según el sumario de la Operación Tosca.

Vizcaíno señaló que, en el caso de que la investigación que ha desarrollado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil contenga “errores gravísimos”, tal y como han reiterado desde el gobierno de Imbroda en numerosas ocasiones en los últimos días, la formación popular no debería tener problemas en apoyar dicha comisión. De hecho, el diputado manifestó que, de no tener nada que esconder, la iniciativa tendría que haber nacido del propio PP “para tranquilidad de todos”.
“Defendemos la presunción de inocencia”, quiso remarcar el socialista, para luego añadir que “estas acusaciones las hace la UCO” y que lo que se busca desde el PSOE es que “todo esto se aclare cuanto antes”.

INVESTIGACIÓN
El diputado rescató algunas líneas de investigación de la Guardia Civil, como la que apunta a “un matrimonio de empresarios de la ciudad, detenido en enero, por facturar más de 3 millones de euros en contratos con el Gobierno de Melilla entre 2008 y 2013”. Según el informe, la pareja llegó a adquirir hasta 24 dispositivos electrónicos de la marca Apple, entre iPads, iPhones y ordenadores Mac, por valor de 24.000 euros, que posteriormente fueron registrados “a nombres de funcionarios, cargos públicos o personal de confianza del Gobierno de Imbroda”.

El socialista recordó algunas contraprestaciones, como las que el vicepresidente de Festejos presuntamente recibía: “El director del hotel Tryp Melilla habría regalado a Díaz y a su familia una estancia de 12 días en un hotel de Marbella como presunta contraprestación para la obtención de contratos”.

Según el sumario de la Guardia Civil, los procedimientos empleados por los acusados de la Operación Tosca, en la que aparecen nombres como Francisco Díaz, Guillermo Frías, Ramón Antón o Daniel Conesa “son a juicio policial constitutivos de delitos de fraude, malversación, prevaricación, revelación de secretos, falsedad documental y uso de información privilegiada afectando a la presunta autoría de los mismos”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€