Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy finaliza el plazo de presentación de los candidatos para sustituir a Cándido Méndez

melillahoy.cibeles.net fotos 1509 sindicatos

Esta semana se está celebrando el 42 Congreso Confederal de UGT, que se clausura mañana con la elección de un nuevo secretario general. El plazo de presentación de los candidatos para sustituir a Cándido Méndez, quien ha estado al frente del sindicato desde el año 1994, finaliza esta tarde, a las 17 horas. Por ahora se han presentado tres aspirantes, que necesitan del apoyo del 25% de los 601 delegados que han acudido al encuentro para proclamarse como el nuevo líder de UGT. Hasta allí se han desplazado cuatro miembros de la delegación de Melilla, entre ellos el secretario general, Alonso Díaz. Más del 97% de los 601 delegados asistentes al 42 Congreso Confederal de UGT ha brindado su apoyo a la gestión de la comisión ejecutiva confederal saliente y del secretario general, Cándido Méndez.

En lo que va de encuentro, que comenzó el pasado miércoles y se prolongará hasta mañana sábado, también se ha aprobado la gestión del comité confederal, la comisión de garantías y la comisión de control económico.

Hoy finaliza el plazo de presentación de candidaturas a las 17 horas, aunque no será hasta este sábado cuando se conozca al nuevo responsable de UGT a nivel estatal. Hasta el momento se han presentado tres aspirantes. UGT Melilla afirma que, por ahora “no puede posicionarse” por ninguno de los aspirantes, ya que se encuentra “estudiando los programas” de cada uno, aunque apoyará a cualquiera que mire por el bienestar de la formación sindical. Hasta Madrid se han desplazado cuatro representantes de la delegación de UGT Melilla: el secretario general, Alonso Díaz, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines y el secretario general de la Federación de Servicios.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€