Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO- LEB ORO

El Club Melilla Baloncesto apura su último cartucho

melillahoy.cibeles.net fotos 1510  SGG8836
(Autor: GUERRERO)

Pumarín vuelve a ser protagonista una jornada más en la LEB Oro. El feudo carbayón será testigo de un gran duelo de la zona alta de la tabla. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el cuarto clasificado, recibe al Club Melilla Baloncesto, que ocupa la segunda posición. Los hombres de Carles Marco buscan seguir haciéndose fuertes en casa para afianzarse en lo más alto de la clasificación. En frente tendrán a un Melilla Balonceesto dolido. El equipo dirigido por Alejandro Alcoba vio como en la pasada jornada, el ascenso directo se alejaba de sus aspiraciones.

En el partido correspondiente a la primera vuelta, el equipo asturiano protagonizó una primera parte en la que compitió, pero el gran acierto de los melillenses en el tercer cuarto rompió totalmente el encuentro, perdiendo por 95-65. El jugador más valorado del Club Melilla Baloncesto fue Brandon Edwards, con 31 de valoración, gracias a sus 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, mientras que Andrés Miso, con 15 de valoración, fue el jugador más destacado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con sus 13 puntos y 3 rebotes. También destacaron jugadores como Ferrán Bassas, con 12 puntos, o Asier Zengotitabengoa, con 21 puntos, quienes tuvieron su papel de protagonistas.
El decano ocupa la segunda posición en la clasificación, con un balance de 16 victorias y 8 derrotas. A pesar de estar en una situación privilegiada, el Melilla Baloncesto no llega en su mejor momento. Los de Alcoba encadenan dos partidos consecutivos perdiendo, primero ante el CB Prat Joventut, y la pasada jornada en casa, ante Cocinas.com.
En el equipo melillense destacan jugadores como el pívot Edu Hernández-Sonseca, quien promedia 11’63 puntos por partido o el ala pívot Brandon Edwards, con una media de 6’25 rebotes totales por encuentro. Dejando a un lado la zona interior, el Club Melilla Baloncesto también destaca desde el perímetro con Asier Zengotitabengoa como principal exponente. El joven escolta acumula un 50’56% en tiros de 3. Pero la plantilla del conjunto melillense está repleta de grandes nombres que no pasa inadvertidos en la competición, como el escolta Marcos Suka-Umu, el alero Pablo Almazán o el ala pívot Héctor Manzano.
El entrenador de la Unión Financiera Oviedo, Carles Marco, no podrá contar con el pívot Mario Cabanas, quien sufrió durante la semana una microrotura en el abductor. Tampoco se sabe todavía si estará disponible el ala pívot Fernando Fernández, quien será duda hasta última hora, debido a sus problemas de espalda.
Los ovetenses llegan al encuentro tras perder ante el Quesos Cerrato Palencia, lo que permitió al Peñas Huesca dar alcance al equipo asturiano en la clasificación. Cuando solamente restan seis jornadas para la conclusión, la importancia de cada partido va en aumento.
El encuentro de hoy es todo un ejemplo. Una victoria del Club Melilla Baloncesto puede aferrarles en la segunda posición, un puesto de Play-Off. En cambio, si la victoria se queda en Pumarín, el equipo asturiano dará un golpe sobre la mesa y demostrará que es un rival a tener en cuenta. Además, en la retina de la afición asturiana está el partido del año pasado, cuando el decano ganó en el último segundo, por lo que sin duda tendrán ganas de revancha.
A lo largo de la semana, tanto los jugadores como el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo han recalcado la importancia de que Pumarín sea una caldera de aquí a final de temporada. Hoy es la primera gran final del conjunto asturiano.
El partido será dirigido por los colegiados Daniel Pazos Pazos y María Mendoza Holgado y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es) y de la emisora de radio EsRadio.

El decano lucirá el logo de ‘Melilla Ciudad Europea del Deporte’

El Club Melilla Baloncesto estrenará nueva equipación hoy. De esta manera el club se une a este importante acontecimiento del deporte melillense.
El conjunto melillense lucirá el logo de Melilla Ciudad Europa del Deporte 2016. De este modo, la camiseta azul pasa a convertirse en la segunda indumentaria del decano.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€