Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Pumarín es la cancha más difícil donde vamos a jugar esta temporada”

melillahoy.cibeles.net fotos 1510 IMG 2045
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció en la previa del encuentro que el equipo disputa hoy sábado, a las 18’00 horas, ante la Unión Financiera Oviedo Baloncesto, en el Polideportivo de Pumarín. Una cancha que el melillense señaló como una de las mas complicada de la liga, aunque “. En cuanto a su equipo destacó que “debemos volver a recuperar sensaciones en defensas si queremos tener opciones de victoria en tierras asturianas”

El decano visita a la Unión Financiera Oviedo Baloncesto, una de las canchas más complicadas de la LEB Oro, según explicó Alejandro Alcoba. “Me atrevería a decir que Pumarín es la cancha más difícil en la que he jugado y en la que vamos a jugar esta temporada. El publico anima durante todo el encuentro y ejerce una presión considerable en todos los sentidos. Tenemos que ser capaces de estar muy tranquilos para poder frente a esto, especialmente en situaciones como rachas de anotación del equipo local”.
Un partido que al que el cuadro melillense llega en perfectas condiciones. “Llegamos en buenas condiciones, ya que todo el equipo pudo entrenar sin problemas durante la semana”.
En cuanto al rival, Alcoba destacó su juego colectivo. “El Oviedo, más que individualidades, es un gran bloque, que está muy bien trabajado, lo que le lleva a ser muy consistente a lo largo de los partidos”.
“Parecía que con la baja de swing el equipo iba a bajar, pero ha habido jugadores, como Hearst y los interiores, que tomaron una mayor responsabilidad”. Además, Miso “ha cogido el testigo de líder, de referente que tenía el norteamericano”, añadió el técnico azulino acerca de cómo ha sabido reponerse el conjunto ovetense a la marcha de Swing.

Alcoba destacó que las opciones de victoria pasan por el trabajo defensivo que sean capaces de desarrollar. “Nuestro trabajo principal en Oviedo será estar bien en defensa y que ellos no anoten con regularidad. Tendremos que vigilar muy de cerca el bloqueo directo de Bassas y Miso, las situaciones de tiro de Víctor Pérez y el juego interior, pues tienen una gran cantidad de jugadas para Trist, Cabanas y Van Wijk”.
También señaló que el equipo no puede recibir 90 puntos por partido, “porque una de las señas de identidad y el objetivo es recibir menos de 75. Podemos tener tiros liberados y no anotarlos, porque al final en esto influye también la suerte, pero lo que no puede faltar es el espíritu defensivo y ser intensos y agresivos atrás. La entrega en defensa es innegociable equipo y estamos trabajando en ello”.
Por último, manifestó que lo que realmente le importa es que sean capaces de recuperar sensaciones. “Hay que dar importancia al día a día y tenemos que dar un paso adelante. Me sirve que el equipo recupere la sensaciones, aunque no consigamos la victoria”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€