Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otros dos temblores de 5º y 4,1º despiertan a Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1510 terremoto

Dos nuevos temblores de tierra de magnitud 5 y 4,1 separados por tres minutos de diferencia con epicentro en el Mar de Alborán, se dejaron sentir en Melilla y diversas localidades de Málaga, despertando a buena parte de sus respectivas poblaciones. Ninguno produjo daños materiales ni personales, pero de nuevo metió el susto en el cuerpo a muchos melillenses, que ayer se preguntaban en las redes sociales a qué viene tanta actividad sísmica. Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, el primero de estos dos temblores fue de 5 grados y se registró a las 5.16 horas, con epicentro situado a 10 kilómetros de profundidad. Lo curioso de este terremoto es que el IGN cambió dos veces su magnitud, ya que en un primer momento consideró que había sido de 4,5 grados. Después lo elevó tres décimas, situándolo en 4,8 grados, para finalmente dejarlo en 5.
A este seísmo, que se prolongó durante varios segundos, le siguió poco después otro, registrado a las 5.19 horas, de 4,1 grados, cuyo epicentro también está a 10 kilómetros de profundidad, prácticamente en el mismo lugar que el anterior, según la localización facilitada por el IGN. Este temblor también fue redimensionado por el instituto sísmico, ya que en un primer momento lo cifró en 4,3 grados.
Ambos temblores se dejaron notar con claridad en Melilla, al igual que en diversas localidades de Málaga, tal y como han expresado muchos de sus habitantes a través de la red social Twitter, donde subrayaron la coincidencia de la hora de los principales seísmos que ha sufrido la ciudad en las últimas semanas. Por la mañana, a las 10.40 horas, hubo otro temblor de 4,2 grados.
Hay que recordar que el terremoto más importante de la serie sísmica se registró el 25 de enero a las 5.22 horas, con una magnitud de 6,3, que afectó especialmente a Melilla, donde se produjeron daños materiales en muchos edificios valorados en 12 millones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€