Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil rescata a tres inmigrantes en dobles fondos

melillahoy.cibeles.net fotos 1510 Captura

La Guardia Civil rescató ayer por la tarde-noche a tres inmigrantes ocultos en el doble fondo de un vehículo que acababa de acceder a Melilla procedente de Marruecos y logró detener a sus dos ocupantes antes de que pudieran darse a la fuga.

Fuentes policiales informaron a MELILLA HOY de que los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas en un segundo control de seguridad que la Guardia Civil lleva a cabo desde hace alrededor de 10 días a pocos metros del paso fronterizo de Beni-Enzar. Concretamente en la Avenida de Europa, en la rotonda que hay junto a la frontera, a modo de segundo filtro tras el registro fiscal que el Instituto Armado realiza en la aduana.
El vehículo, un Mercedes de matrícula marroquí, fue interceptado por la Guardia Civil, que localizó a tres inmigrantes de origen subsahariano escondidos en dobles fondos, concretamente dos varones y una mujer.
Las mismas fuentes informaron de que la mujer rescatada requirió asistencia sanitaria debido a su mal estado de salud, por lo que le pusieron oxígeno y la trasladaron al Hospital Comarcal.
Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos.

15 inmigrantes rescatados y 6 personas detenidas en apenas 10 días

El segundo filtro de seguridad, que la Guardia Civil desarrolla desde hace alrededor de 10 días en el paso de Beni-Enzar para intentar cerrar la vía de entrada irregular a Melilla que supone el doble fondo de vehículos está dando sus frutos. En este tiempo, la Benemérita ha rescatado a 15 inmigrantes y detenido a seis personas por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€