Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad comprará el edificio de la Cámara de Comercio por 450.000 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1510 IMG 5259
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de Melilla comprará por 450.000 euros el edificio de la Cámara de Comercio, ubicado en el triángulo modernista y que el año pasado cumplió un siglo de antigüedad. De esta manera, la Ciudad Autónoma quiere evitar que el inmueble pueda caer en manos privadas por la próxima desaparición de la Cámara de Comercio como entidad individual, dada su próxima integración dentro de Cámara España. Aunque tendrá su delegación en la ciudad, este organismo no estará ya en el edificio que ha venido ocupando desde hace “decenas de años”. La Ciudad Autónoma tiene “mucho interés” en que este edificio se mantenga, de ahí su decisión de adquirirlo. Además, de esta manera podrá recuperar parte del esfuerzo reciente que ha hecho en su rehabilitación, para la que destinó una importante subvención al tratarse de un edificio emblemático del patrimonio modernista. Esto ha hecho necesario llegar a un acuerdo a tres bandas entre la Administración pública, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) y la Cámara de Comercio.
Esta “doble operación” entre la Ciudad Autónoma y esos dos organismos es necesaria porque, como explicó Conesa, el suelo sobre el que se asienta el edificio es propiedad del Ministerio de Defensa, mientras que el inmueble lo es de la Cámara de Comercio.
El pago de la Ciudad Autónoma a Defensa por la adquisición del suelo no será económica, sino mediante compensaciones al alza en edificabilidades de distintos acuartelamientos que están sujetos a convenios entre ambas partes.
En cuanto al edificio, la Ciudad Autónoma ha acordado con la Cámara de Comercio que tendrá un coste de 450.000 euros. El Gobierno local pagará esta cuantía en un año, pero dividida entre este ejercicio presupuestario y el de 2017. Para ello, será necesario hacer unas modificaciones presupuestarias en el ejercicio de 2016 para incluir los primeros 200.000 euros, y contemplar en el del año que viene los 250.000 restantes.
De esta manera, el inmueble pasará a ser propiedad de la Administración local, que probablemente se destinará a dependencias municipales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€