Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Feria de Melilla 2016 se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre

La Feria de Melilla 2016, en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria, se celebrará entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre. En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, explicó que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta propuesta de fechas, presentada por la Consejería de Cultura y Festejos, que organiza las fiestas patronales.
De esta manera, la festividad de la Patrona, el 8 de septiembre, volverá a quedar fuera de la celebración de la Feria de Melilla, al igual que ha ocurrido otros años, un hecho que Conesa justificó9 al señalar que la única posibilidad para evitarlo era retrasar las fiestas patronales una semana.
Eso hubiera implicado que la Feria prácticamente coincidiera con el inicio del curso académico y la celebración de la pascua grande musulmana, el Aid El Kebir, previsto en el calendario festivo para el 12 de septiembre.
Conesa dijo que la ventaja de que la Feria se celebre en estas fechas es que los estudiantes, sobre todo los que cursan sus carreras fuera de Melilla, podrán disfrutar de las fiestas antes de regresar a la península.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€