Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No hay quien pueda dormir

melillahoy.cibeles.net fotos 1510 FOTO EDITORIAL dd

Eso mismo habrán pensado muchos melillenses cuando de nuevo de madrugada volvió a temblar la tierra en Melilla, de forma especial a las 05.16 y a las 05.19, con una fuerza de 5 y 4,1 grados en la escala Richter. Otra vez los ciudadanos veían interrumpidos su sueño y en muchos casos ya no lo volverían a recuperar esa noche.
Porque aunque ya los expertos habían advertido que las réplicas por el terremoto de fuerza 6,3 grados ocurrido la madrugada del 25 de enero podrían durar hasta tres meses -desde aquel seísmo sólo han pasado algo más de 45 días-, los melillenses no nos terminamos de acostumbrar a estos "meneítos".

En este sentido, subrayar que en las últimas 24 horas han sido muy movidas en la zona del Mar de Alborán, donde se han registrado un total de 38 temblores de tierra, incluidos los tres que fueron percibidos por la población. De este modo, y siempre según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), cuya aplicación ya conocen prácticamente todos los melillenses, incluidos niños que se manejan ya con dicha herramienta electrónica, el número de movimientos de tierra se eleva por encima de los 1.700 desde enero.

Pero si los continuos seísmos eran pocas sensaciones para quienes vivimos en este trozo de España en el Norte de África, en estas semanas le hemos sumado además días de fuertes vientos y granizadas que desembocaron en temporales, y para rematar los fenómenos metrólogicos, la aparición ayer de una tuba, que es una especie de torbellino en el cielo que se queda a medio camino porque no llega a tocar el suelo. Muchos hablaban de huracán pero por fortuna no llegó a tanto: era únicamente un efecto óptico creado por las nubes y cuya imagen corrió ayer por la pólvora por miles de teléfonos en Melilla.

Lo malo es que todavía quedan otros 45 días para que pasen los tres meses que predijeron expertos para las réplicas -ellos hablan de un tiempo máximo-, pero esperemos que hasta llegar a ese tiempo los movimientos sean de una intensidad mínima y no como los ocurridos ayer, que hicieron saltar de la cama a más de uno y de dos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€