Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

También se inaugura esta mañana la exposición en el propio recinto y se presenta el libro que refleja la historia del foro teatral

Este mediodía arrancan las visitas a las “entrañas” del Teatro Kursaal

melillahoy.cibeles.net fotos 1511 Kursaal
(Autor: Guerrero)

Será a las doce de la mañana de hoy domingo día 13 cuando los melillenses que deseen conocer todas las instalaciones internas que integran el teatro Kursaal puedan participar en la primera de las visitas guiadas que la Consejería de Cultura ha programado con motivo del V aniversario de la inauguración del recinto. La programación contempla además la presentación de un libro sobre la historia del Kursaal y una exposición en el mismo inmueble que estará a la vista del público desde el día de hoy. Esta mañana serán dos las visitas guiadas por el teatro. La primera a las doce del mediodía y la segunda se iniciará a las trece horas y podrán acudir cuantos interesados lo deseen con tan sólo acercarse al inmueble situado en la calle Cándido Lobera. De momento las visitas se repetirán los domingos 20 y 27 del mes en curso.

A su vez hoy verá también la luz una publicación sobre el teatro que se completará con una exposición.

Publicación
El libro, sobre el que algunos historiadores de la ciudad llevan varios años trabajando, en una primera parte refleja los orígenes del Kursaal, su historia, las obras que se realizaron, la cartelería o los espectáculos que se ofrecieron en su día, entre otras curiosidades, mientras que el segundo bloque trata aspectos más técnicos sobre la demolición y reconstrucción del actual foro teatral, para finalizar con una interesante información sobre lo que ha supuesto el Kursaal para la ciudad en estos últimos cinco años.

La publicación tendrá un contenido muy visual con fotos de gran formato y calidad, para facilitar la información de su contenido con tan sólo hojearlo.

En definitiva, un instructivo libro en el que se reflejará la historia del melillense Teatro Kursaal que, a su vez, se complementará con una exposición forman parte de una amplia programación que desde hace meses trabaja la Consejería de Cultura, que preside Fadela Mohatar, al objeto de conmemorar el primer lustro del Teatro Kursaal que ha supuesto, sin duda, un gran revulsivo en el panorama cultural de la ciudad y uno de los grandes logros del gobierno local.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€