Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un Mena que intentaba colarse en el barco fallece en el espigón del puerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1511 puer

Un menor extranjero no acompañado (Mena) falleció anoche en el puerto, al parecer por hipotermia, después de que, junto a otros dos Menas, se lanzaran por la tarde al mar con la intención de colarse en el barco. Uno pereció en el intento, mientras los otros dos pudieron regresar a tierra sanos y salvos. Los hechos ocurrieron en el espigón del puerto, cuando sobre las siete de la tarde tres menores extranjeros se lanzaron al agua con la intención de llegar hasta uno de los barcos que enlazan Melilla con la Península e intentar así viajar como polizones.

Sin embargo, ninguno de los tres pudo lograr su objetivo y además con resultado trágico para uno de ellos, según han informado a este periódico testigos presenciales.

Uno de los chavales falleció a pesar de que una embarcación de los GEAS de la Guardia Civil lo pudo rescatar, pero no pudieron nada por salvarle la vida. Una médico forense certificó el fallecimiento y el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y la práctica de la autopsia que determinará si falleció por hipotermia o ahogado.

Según las citadas fuentes, creen que los Menas iban bebidos y se lanzaron para intentar entrar en el barco, pero ninguno lo ha logrado. Dos pudieron alcanzar tierra y uno murió.

A principios de año, en concreto de Nochevieja a Año Nuevo, otro Mena falleció en las mismas circunstancias y por los mismos objetivos y su cuerpo no fue localizado hasta una semana después.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€