Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ocho detenidos en Cabrerizas y Calvo Sotelo en una operación antidrogas

melillahoy.cibeles.net fotos 1511 droga dd

La Policía Nacional ha detenido a ocho individuos en una operación contra el tráfico de drogas, de los cuales cinco de ellos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. En esta importante operación, en la que se han llevado a cabo ocho registros en domicilios de los barrios de Cabrerizas y La Libertad (Calvo Sotelo), se han intervenido 665 gramos de cocaína, 7.000 gramos de hachís, 4 balanzas digitales, sustancias para la preparación y corte de cocaína, un arma detonadora, 10 teléfonos móviles, 8.500 euros y dos billetes falsos, uno de 200 y otro de 100 euros. La operación es el resultado de tres meses de laboriosas investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la UDYCO.
Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la madrugada de ayer a ocho individuos de edades comprendidas entre 27 y 46 años de edad por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Según informó un portavoz, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de esta Jefatura Superior, desde diciembre de 2015, han llevado a cabo laboriosas investigaciones sobre las personas ahora detenidas que han culminado con la desarticulación de este grupo delincuencial.

Comerciaban con drogas
Las pesquisas de los policías de la UDYCO han puesto de manifiesto que, desde hace más de un año, esta organización desarrollaba una intensa actividad de tráfico de estupefacientes; así como la diversidad de lugares en que los detenidos comerciaban con diferentes sustancias estupefacientes. Como resultado de estas detenciones, los agentes de la UDYCO han conseguido la total desarticulación de esta organización.

Las detenciones se produjeron en otros tantos registros domiciliarios que se llevaron a cabo de forma simultánea a las 06.00 horas del 10 de marzo en viviendas sitas en los barrios de Cabrerizas y La Libertad.

En estos registros se han intervenido los siguientes efectos: 665 gramos de cocaína, 7.000 gramos de hachís, 4 balanzas digitales, sustancias para la preparación y corte de cocaína, una pistola detonadora, 10 teléfonos móviles, 8.500 euros y dos billetes falsos, uno de 200 y otro de 100 euros, concluyó el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.Colaboración de otras unidades de la PN
policiales

Los agentes de la UDYCO, para conseguir el efecto sorpresa de ocho registros simultáneos, han contado con la colaboración de otras unidades policiales: Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Operaciones Especiales (GOEs) con base en Málaga que se ha desplazado desde esta ciudad para intervenir en el operativo.

Cinco de los ocho detenidos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas y, una vez concluido el correspondiente atestado policial, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de los de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€