Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según Sabrina Moh, ex candidata a diputada

El PSOE de Melilla se opone a un gobierno PP-PSOE “para no ser cómplice” de Rajoy

melillahoy.cibeles.net fotos 1511 sabrt

El PSOE de Melilla se ha opuesto a un hipotético Gobierno entre PP y PSOE en el Ejecutivo central porque "el PP ha desmantelado la ley de dependencia, ha impuesto el copago, la Ley Wert, la Ley mordaza… No vamos a ser cómplice de eso". A través de un comunicado de prensa, la integrante de la Gestora de los socialistas melillenses y ex candidata al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, ha manifestado que "el PSOE no va a formar ningún gobierno de coalición con el PP, ni con Rajoy ni con ningún otro candidato, porque somos la alternativa".

"Hace falta un cambio y, por tanto, es necesario mandar al PP a la oposición", ha señalado y ha mostrado su deseo de que se forme cuanto antes un nuevo gobierno para empezar desde ya a poner en marcha medidas para luchar contra la pobreza infantil, para reiniciar las obras del Hospital Universitario, subir el salario mínimo, derogar los copagos o para impulsar un ingreso mínimo vital para más de 5.000 familias de Melilla, que no tienen recursos. En palabras de la socialista, nuestra ciudad tiene por delante una serie de problemas y retos encima de la mesa, “como el desempleo, el retroceso que ha vivido la sanidad estos 4 años o la alta ratio de alumnos en las aulas, que necesitan ser abordados cuanto antes y para ello es necesario que se forme un nuevo Gobierno encabezado por Pedro Sánchez” dice Sabrina Moh. "Estamos hablando de los problemas que tienen Melilla y los melillenses, de las preocupaciones que tiene la gente, de los jóvenes que están pensando en marcharse de la ciudad por falta de oportunidades, de las 20.000 personas que están bajo el umbral de la pobreza, de los trabajadores que se han quedado sin convenio y han perdido derechos laborales…", ha concluido.

"Poner en marcha medidas para dar respuesta a todas esas personas se podría estar haciendo ya si la semana pasada se hubiera apoyado el gobierno del cambio porque todo eso está en las medidas que hemos acordado PSOE y Ciudadanos", concluyó.
La política ha declarado que "el PP ha llevado cuatro años de imposición, Rajoy se ha caracterizado por imponer la mayoría absoluta para hacer todo tipo de leyes en contra del criterio de todos, haciendo uso del rodillo de dicha mayoría absoluta, sin buscar ningún tipo de acuerdo".

Así, Moh se ha referido a la reforma laboral, los copagos sanitarios, la ley Wert o la 'Ley mordaza', "impuesta por el Gobierno Rajoy contra todas las fuerzas del arco político".

Asimismo, ha dicho que los 'populares' "han desmantelado la Ley de dependencia, han dejado temblando la hucha de las pensiones, han eliminado fondos y recursos en la lucha contra la violencia de género, han paralizado las obras del Hospital Universitario". "El PSOE no va a ser cómplice del PP", ha indicado.

En este sentido, explicó que el PSOE "va a buscar un gobierno del cambio, con un candidato, Pedro Sánchez, y con un programa que parte del acuerdo con Ciudadanos, que en este momento tiene 131 escaños detrás". A partir de ahí, "vamos a hablar con todos los que quieran promover ese gobierno del cambio", apostilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€