Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quejas por las colas desde las 05:00 horas de la mañana para poder coger número en la Oficina de Extranjería

melillahoy.cibeles.net fotos 1512 extr

Un grupo de melillenses pide a la Delegación de Gobierno que habilite un sistema informático para que se pueda pedir cita a través de Internet para la Oficina de Extranjería. Según señalan en la denuncia, es una petición que se lleva solicitando desde hace dos años pero para la que "no da soluciones". Y es que según relata este grupo de melillenses, los usuarios que van a estas oficinas están desde las cinco de la mañana para poder coger los primeros números. Una situación que se agrava, con el mal tiempo de los últimos meses. Un grupo de melillenses insta a la Delegación de Gobierno a habilitar un sistema informático para poder solicitar cita a la Oficina de Extranjería a través de Internet. Y es que según señalan algunos usuarios de este servicio, se ven obligados a asistir a las 5,00 horas de la mañana a la puerta de estas dependencias para poder coger número con el fin de que puedan hacer uso de este servicio.

Según señalaron en declaraciones a este diario, la situación es "insostenible y penosa", dado que en "muchos casos" hay menores, ancianos y personas impedidas que "no pueden soportar las inclemencias meteorológicas" que se están dando en estos últimos meses, apuntan los usuarios.

De la misma forma, denuncian como "en pleno siglo XXI", no exista un sistema que facilite pedir cita a través de Internet, como señalan que se lleva a cabo en otros puntos de la Península. En este sentido, advierten de que son ya dos años los que llevan pidiendo estas facilidades para poder hacer uso de los servicios de la Oficina de Extranjería, sin embargo, apuntan que la Delegación de Gobierno "no da soluciones", motivo por el cual se forman largas colas en las primeras horas de la mañana ante las puertas de estas dependencias.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€