Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE vuelve a solicitar ceses en Hacienda y Festejos

melillahoy.cibeles.net fotos 1512 Lamia Kaddur ddd

La diputada del Grupo Socialista Lamia Mohamed Kaddur ha hecho este domingo un llamamiento al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), para que aparte de la gestión pública a los miembros del Gobierno local que están acusados por la Guardia Civil de supuestos delitos relacionados con la contratación y el gasto del dinero público, en el marco de la Operación Tosca. Se ha referido en concreto al consejero de Hacienda Daniel Conesa y a los viceconsejeros de Hacienda Guillermo Frías y de Festejos Francisco Díaz. Lamia Mohamed ha dicho que "desde el PSOE instamos a Imbroda, como máximo responsable del Gobierno local, que ponga como máxima prioridad los intereses de los ciudadanos y que, por tranquilidad de los mismos, aparte de la gestión pública a las personas están siendo investigadas".
"El PSOE siempre respeta la presunción de inocencia, sean del partido que sean las personas investigadas, y, además, será a la justicia la que determine si son o no culpables y si les corresponde algún castigo penal", ha argumentado la diputada socialista a través de un comunicado de prensa, pero ha hecho hincapié en que, como representantes de los ciudadanos, "nos corresponde velar por los intereses generales de los melillenses, por el dinero público y por la ciudad".

“Halo de sospecha”
"Por la tranquilidad de los melillenses, creemos que debe apartar de la gestión del dinero público al consejero de Hacienda, Daniel Conesa, y a los viceconsejeros de Hacienda Guillermo Frías y de Festejos Francisco Díaz, que están siendo investigados en el marco de esta operación", ha subrayado, "máxime cuando la Guardia Civil les acusa, entre otros delitos, de prevaricación y de fraude".

Por ello, Mohamed Kaddur entiende que deben ser apartados de su gestión "mientras que no se llegue al final de esta cuestión y se aclare todo", dado que, ahora mismo, "hay un halo de sospecha sobre ellos y sobre su gestión como representantes del Gobierno y en el uso del dinero público" ha concluido la socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€