Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EN NUEVA YORK

Dueñas participa en sesiones de Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU

melillahoy.cibeles.net fotos 1512 dueA as ddd

La diputada nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, María del Carmen Dueñas, ha anunciado este domingo que participará en el 60º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas. Dueñas ha señalado que la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) es un órgano mundial de formulación de políticas dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La diputada ha apuntado que en este importante evento, que se celebra del 14 al 24 de marzo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, participan representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por Ecosoc (Comisión orgánica del Consejo Económico y Social) de todas las regiones del mundo.

María del Carmen Dueñas ha explicado que, en el 60º periodo de sesiones, la Comisión debatirá como tema prioritario 'El empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible'. Además, examinará el progreso en la aplicación de las conclusiones convenidas en el 57º periodo de sesiones (2013) respecto de 'La eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas'.

Igualdad de género
La Comisión también debatirá su programa de trabajo plurianual. Los períodos de sesiones incluirán reuniones ministeriales con mesas redondas y otros diálogos interactivos de alto nivel, un debate general, y otros debates de expertas y expertos. Asimismo se organizarán múltiples actos paralelos para llamar la atención sobre aspectos cruciales para la igualdad de género.

La diputada nacional por Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, María del Carmen Dueñas, formará parte de una Delegación de parlamentarias españolas, que estará encabezada por Micaela Navarro (PSOE) vicepresidenta segunda del Congreso, y Alicia Sánchez Camacho (Partido Popular), secretaria primera del Congreso, junto con otras parlamentarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€