Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM muestra los documentos que prueban que pueden pasar los borregos a Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1512 brrr

La polémica por la decisión del Gobierno Central de prohibir la entrada de borregos a Melilla para la próxima Pascua Grande de los musulmanes, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, continúa. El principal partido de la oposición, CPM, ha mostrado los documentos que a su juicio no impedirían el acceso de estos animales a pesar de la alerta activada al ser detectada fiebre aftosa en países del Magreb. En dos de ellos, uno el BOE y otro el Diario de CE, se exceptúan a Ceuta y Melilla. La formación que lidera Mustafa Aberchán continúa su batalla para que la Delegación del Gobierno levante la prohibición de pasar borregos desde Marruecos a Melilla para la próxima fiesta musulmana del Aid El Kebir.

Para ello ha facilitado los documentos oficiales, entre ellos el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, en el que se subraya que Ceuta y Melilla quedan exceptuadas de esta prohibición.

Así, en dicho documento sobre los riesgos de contagio de la fiebre aftosa, se indica que los territorios a los que no se podrán pasar animales vivos están prácticamente toda la Unión Europea, como "el territorio del Reino España, excepto Ceuta y Melilla". Una excepción que a juicio de CPM es suficiente para permitir el paso de borregos a nuestra ciudad.

Otro documento crucial para el principal partido de la oposición es uno del Boletín Oficial del Estado que refleja, en relación a las medidas de emergencia preventivas frente a la fiebre aftosa en el Magreb, que está prohibida la entrada de animales vivos y productos animales origen DESDE Ceuta y Melilla". Es decir, para la formación de Aberchán, sí se puede pasar a nuestra ciudad, pero no desde Melilla a la Península, con lo que no habría motivos para mantener la prohibición.

Por todo ello han vuelto a solicitar la dimisión o cese del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, por el perjuicio que ocasionaría de mantener esta restricción a la población melillense que celebra el Aid El Kebir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€